Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

 
Saltar a: [contenido de página] | [enlaces en la página] | [menú del sitio] | [Pie (información del sitio)]
Enlace con Diputación Provincial de Málaga

Ayuntamiento de Jubrique

Escudo del municipio
18 de agosto de 2017
Inicio > Noticias

Noticias

UN CENTENAR DE JÓVENES PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO DE CONVIVENCIA EN EL VALLE DEL GENAL

26/07/2017

Más de 100 personas procedentes de los municipios de Benarrabá, Ojén, Genalguacil y Jubrique han participado hoy en el I Encuentro de Convivencia para Jóvenes, una iniciativa que se ha desarrollado en el prado de La Escribana, un bello paraje ubicado en pleno corazón del Valle del Genal.
David Sánchez, alcalde de Jubrique, José Antonio Gómez, regidor de Ojén, y María José Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Genalguacil, han coincidido en que el día de hoy ha sido planteado como una jornada festiva dirigida a los jóvenes para que los mismos conozcan a personas de otros puntos, intercambien impresiones y, sobre todo, disfruten de un divertido evento que se ha llevado a cabo en un marco incomparable. En este sentido, los representantes municipales han puesto en valor el rico patrimonio natural y paisajístico de la zona como importante reclamo turístico que está propiciando que en los últimos años haya aumentado considerablemente el número de visitantes que reciben las localidades del entorno.
Por su parte, Alberto Benítez, técnico dinamizador del Ayuntamiento de Jubrique, ha explicado que la jornada arrancó a las 10:30 horas con un desayuno colectivo que tuvo lugar en la Venta San Juan. A continuación, todos han realizado la ruta senderista que discurre paralela al río Genal desde la venta hasta La Escribana, uno de los tramos más atractivos de la Gran Senda de Málaga en cuyo recorrido, de unos 3 kilómetros de longitud, es necesario caminar por espectaculares pasarelas elevadas sobre el cauce. Una vez llegados al prado de La Escribana, donde los jóvenes han tenido la oportunidad de darse un refrescante baño en las cristalinas aguas del río, se han organizado una serie de actividades a través de las cuales se ha pretendido que los participantes se interrelacionen, sociabilicen y creen vínculos de amistad con jóvenes de otros lugares. Además, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han colaborado con esta iniciativa desplazándose hasta la zona y contribuyendo a que todos los inscritos lo hayan pasado en grande.
Para finalizar, los representantes municipales han agradecido a sus homólogos de otras localidades, a técnicos dinamizadores y a monitores juveniles su implicación para el correcto desarrollo del encuentro, así como han hecho extensiva su gratitud al Consorcio Provincial de Bomberos y a Marina Bravo, diputada provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por su colaboración para que todos los jóvenes hayan recibido un pequeño obsequio durante la jornada.

Ver más
Imágenes
I Encuentro de Jóvenes  I Encuentro de Jóvenes  I Encuentro de Jóvenes  I Encuentro de Jóvenes  
Enlace con Diputación Provincial de Málaga

© 2017 Ayuntamiento de Jubrique - Plaza de Andalucía, s/n - 29492 Jubrique, Málaga - info@jubrique.es - Teléfono: 952152250 - Fax: 952152336
Todos los derechos reservados
Aviso legal - Accesibilidad