Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

 
Saltar a: [contenido de página] | [enlaces en la página] | [menú del sitio] | [Pie (información del sitio)]
Enlace con Diputación Provincial de Málaga

Ayuntamiento de Jubrique

Escudo del municipio
24 de junio de 2017
Inicio > Noticias

Noticias

JUBRIQUE ULTIMA LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE SU PISCINA MUNICIPAL

01/06/2017

En los próximos días el Ayuntamiento de Jubrique dará por concluidas las obras de mejora y adecuación de la piscina municipal para personas con dificultades de movilidad, con lo que estas instalaciones públicas quedarán correctamente acondicionadas y adaptadas a la normativa autonómica en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas en este tipo de recintos.
Según ha indicado el alcalde de Jubrique, David Sánchez, en cuanto a la accesibilidad los trabajos están consistiendo en la creación de una rampa en uno de los extremos de la piscina, en la construcción de unas nuevas escaleras y en la instalación de una silla elevadora hidráulica, con lo que los usuarios con problemas de movilidad, atendiendo a su grado de discapacidad, tendrán a su disposición diferentes opciones de acceder al interior del vaso y, por tanto, de disfrutar de un refrescante baño.
Por otro lado, el regidor ha explicado que también se está procediendo a la sustitución de parte de los conductos de impulsión de la piscina, hecho que contribuirá a que el proceso de depuración de aguas se realice de manera más eficiente. Las actuaciones apuntadas anteriormente unidas a la instalación de nuevas duchas, escalerillas y barandas de seguridad propiciarán que el servicio que ofrece la piscina municipal de Jubrique mejore de forma considerable.
Las obras en la piscina de la localidad se enmarcan en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2016, programa de subvenciones impulsado por la Diputación Provincial de Málaga, y disponen de un presupuesto que ronda los 50.000 euros. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa local Cadriben S.L. y en los mismos están participando cuatro personas, encontrándose dos de ellas en desempleo antes de ser contratadas para iniciar el proyecto. La actuación arrancó el pasado 11 de abril y finalizará en los próximos días, por lo que las instalaciones estarán plenamente operativas para cuando comience la temporada de baños.
Por último, cabe recordar que la piscina municipal de Jubrique se encuentra en la parte alta del pueblo y una vez abra sus puertas dispondrá, además de socorrista, de un vaso de pequeñas dimensiones para los niños, bar-restaurante, vestuarios, aseos, duchas, amplia zona de césped con arboleda y como no, unas vistas espectaculares. Además del horario de apertura al público general, es habitual que durante el verano el Ayuntamiento de Jubrique organice los cursos de natación, que suelen contar con una gran participación de vecinos de todas las edades.

Imágenes
Obras piscina  Obras piscina  Obras piscina  Obras piscina  
Enlace con Diputación Provincial de Málaga

© 2017 Ayuntamiento de Jubrique - Plaza de Andalucía, s/n - 29492 Jubrique, Málaga - info@jubrique.es - Teléfono: 952152250 - Fax: 952152336
Todos los derechos reservados
Aviso legal - Accesibilidad