Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE FINALIZA LA INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA EN SU CASCO URBANO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE FINALIZA LA INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA EN SU CASCO URBANO

     La totalidad del municipio de Jubrique dispone ya de fibra óptica tras la finalización de los trabajos de instalación que se han llevado a cabo en parte de la zona alta del casco urbano, lo que hace que los ciudadanos tengan la posibilidad de disfrutar en sus domicilios de internet a alta velocidad.
     Así lo ha explicado Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, quien ha matizado que en 2021 se consiguió implementar la fibra óptica en gran parte la localidad, aunque quedó pendiente hacerlo en algunos puntos de la zona más elevada del pueblo. Al lograr catalogar el Ayuntamiento esta zona como casco urbano el pasado mes de julio gracias a la modificación y ampliación del estudio de delimitación de suelo urbano, se ha procedido a dotarla también de cobertura de fibra óptica.
     Telefónica ha sido la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos, que en la parte alta del pueblo han tenido un presupuesto de 25.000 euros procedente de la convocatoria del Ministerio de Asuntos Económicos para adjudicar a empresas ayudas públicas para el despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar en zonas rurales.
     La instalación de la nueva tecnología posibilita una conectividad óptima de la que pueden hacer uso los ciudadanos y empresas. A modo de ejemplo, la mejora en la velocidad de navegación permite el acceso de calidad a servicios de televisión, juegos online sin retardo, subida, bajada y compartición de archivos pesados de manera rápida, así como streamings y videoconferencias de máxima calidad y sin interrupciones. De esta manera se contribuye también a luchar contra la despoblación y a fomentar el teletrabajo, poniendo a disposición de los profesionales las herramientas necesarias para llevarlo a cabo con garantías, un hecho de especial relevancia para aquellas personas que se estén planteando la posibilidad de trasladar su residencia a Jubrique.