Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL GIMNASIO MUNICIPAL DE JUBRIQUE REABRE SUS PUERTAS

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

EL GIMNASIO MUNICIPAL DE JUBRIQUE REABRE SUS PUERTAS

El gimnasio municipal de Jubrique ha reabierto sus puertas tras un periodo de reformas integrales que han contribuido a mejorar el local donde se ubican las instalaciones, además se ha renovado su contenido mediante la adquisición de nuevas máquinas.
Según ha informado Joaquín Benítez, monitor deportivo del gimnasio municipal de Jubrique, el Ayuntamiento de la localidad ha realizado una inversión de 5.500 euros destinada a la compra de nueva maquinaria para el recinto, que cuenta con cuatro bicicletas de spinning, tres cintas andadoras, tres bicicletas elípticas y dos bancos de pecho, además dispone de todo el material propio de este tipo de instalaciones como pesas, bancos de suelo o varias trx.
Por otro lado, el Consistorio también ha llevado a cabo las obras de mejora del local donde se ubica la infraestructura deportiva y de su zona de acceso. Esta actuación ha consistido en la ampliación de los ventanales, la sustitución de la antigua instalación eléctrica y la creación de una amplia zona de césped artificial a las puertas del gimnasio, lo que ha contribuido a mejorar sobremanera la imagen del lugar. Las obras se han llevado a cabo con una cuantía de 50.492,16 euros, de los que 33.906,96 han sido utilizados para contratación y 16.585,20 para la compra de los materiales necesarios para acometer los trabajos. Para realizar este proyecto, que ha tenido un plazo de ejecución de tres meses terminando a finales de enero, ha sido necesaria la contratación de 24 peones en periodos de 15 días y de 3 oficiales de albañilería, cuyos contratos han sido de un mes de duración.
El monitor deportivo ha explicado que ya se está dotando de actividades al gimnasio municipal y que, en breve plazo de tiempo, se pretende aumentarlas con la participación de todos los vecinos de Jubrique que deseen llevar a cabo prácticas deportivas. En la actualidad, todos los días de 12:00 a 13:00 horas las personas mayores acuden a las instalaciones para hacer gimnasia de mantenimiento. Dos tardes en semana de 16:00 a 18:30 es el turno de los más pequeños, que un día hacen atletismo y el otro multideporte. Además, todos los días de 19:00 a 21:00 horas el gimnasio abre sus puertas para recibir a todas las personas que deciden asistir a realizar de manera individual musculación, trabajos de pérdida de grasa o, en definitiva, cualquier tipo de actividad física.
Por último, Joaquín Benítez ha querido invitar a todos los jubriqueños y jubriqueñas de cualquier edad a hacer uso de estas flamantes instalaciones municipales dada la importancia que tiene la práctica deportiva para lograr un estado físico saludable. Además, ha indicado que la cuota mensual para realizar deporte en el renovado gimnasio es muy económica.