Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

EMOCIÓN Y RECOGIMIENTO EN LA PROCESIÓN DE LA SOLEDAD DE JUBRIQUE

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

EMOCIÓN Y RECOGIMIENTO EN LA PROCESIÓN DE LA SOLEDAD DE JUBRIQUE

Unos minutos después de la once de la noche del Viernes Santo la Virgen de los Dolores, sobre su bello trono y portada por vecinos de Jubrique, salía de la Iglesia de San Francisco de Asís para realizar el desfile procesional de La Soledad en un ambiente cargado de fervor, recogimiento y solemnidad.
La procesión de La Soledad fue acompañada por centenares de personas a lo largo de todo su recorrido por las estrechas y empinadas calles de Jubrique, personas que iban portando velas y en un riguroso silencio sólo interrumpido por las magníficas piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jubrique y por las saetas que alguna vecina se animó a cantar y que contribuyeron a crear momentos de verdadera emoción. Además, algunas mujeres vestidas de mantilla también acompañaron a la Virgen de los Dolores.
Por otro lado, cabe destacar que ayer a mediodía hizo su salida de la iglesia la singular procesión conocida como “El Encuentro”. El trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue el primero en abandonar el templo y, tras hacer un pequeño recorrido por las calles cercanas a la plaza, volvió rápidamente a este punto ya que, ante una gran expectación, llegó el momento en que la Virgen de los Dolores salió de la iglesia para acudir al encuentro de su hijo.
La principal peculiaridad de esta procesión es que, después de ser colocadas una imagen frente a la otra, la Virgen comienza a moverse, a bendecir a su hijo y a llorar por él. Estos movimientos son realizados gracias a la labor de dos personas que manejan el mecanismo articulado con el que cuenta la imagen. Después de esta espectacular representación y acompañada por la música de la Banda Municipal de Jubrique, la procesión hizo un recorrido de alrededor de dos horas por gran parte del casco urbano. Centenares de vecinos y visitantes quisieron estar presentes en este desfile procesional que es considerado como uno de los momentos más destacados de la Semana Santa de Jubrique.