Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

EL AYUNTAMIENTO DE JUBRIQUE ENTREGA LIBROS A LOS ALUMNOS DEL CPR ALMAZARA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE JUBRIQUE ENTREGA LIBROS A LOS ALUMNOS DEL CPR ALMAZARA

En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Jubrique ha hecho entrega de un libro para cada uno de los alumnos del Colegio Público Rural Almazara de la localidad.
El acto de entrega, que se ha realizado en conmemoración del Día Internacional del Libro, ha tenido lugar en el salón de actos del colegio y en el mismo han participado, además de equipo docente, el alcalde de Jubrique, David Sánchez, Isabel Aguilar, concejala de educación y Alberto Benítez, dinamizador sociocultural del municipio.
Según ha comunicado el Consistorio, cada uno de los 48 alumnos del CPR Almazara ha recibido un libro, ejemplares que el Ayuntamiento almacenaba en su archivo y que servirán para incitar a la lectura a los más pequeños. Además, se ha animado a los alumnos a intercambiar los libros para que así tengan la posibilidad de disfrutar de las distintas historias que encierra cada uno de ellos.
La temática y el contenido de los libros entregados ha sido variada, desde cuentos infantiles hasta adaptaciones novelescas y, en todo caso, ha atendido a las diferentes edades de los niños. Además de los libros, envueltos a modo de regalos, cada alumno ha recibido un divertido marcapáginas.
Desde el centro educativo se han mostrado muy satisfechos con el gesto que se ha tenido desde el Ayuntamiento, ya que la lectura es algo elemental en la educación y la formación de las nuevas generaciones y una actividad que debería convertirse en hábito para personas de todas las edades.