Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LOS NIÑOS DE JUBRIQUE INAUGURAN UN MURAL CALLEJERO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

LOS NIÑOS DE JUBRIQUE INAUGURAN UN MURAL CALLEJERO

En la mañana de hoy los alumnos del CPR Almazara de Jubrique han inaugurado un mural realizado por ellos mismo que ha sido ubicado en una de las plazas del municipio.
Según ha explicado Isabel Aguilar, concejala de Educación del Ayuntamiento de Jubrique, durante la celebración de la pasada Semana Cultural de la localidad, que tuvo lugar entre los días 6 y 9 de abril, una treintena de niños participaron en un taller cuyo objetivo fue la creación de un mural en el que se representa un pueblo similar a Jubrique y que hoy ha sido colocado en un bello rincón del municipio. El mural está hecho con piedras pintadas de colores a modo de casas, pegadas sobre una base de madera con un paisaje plasmado en el fondo.
Aguilar ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “que los más jóvenes valoren, respeten y tomen conciencia de la importancia de conservar los distintos elementos se están colocando en el casco urbano y que están contribuyendo a embellecer la localidad”. En este sentido, en los últimos años la gran mayoría de las calles han sido engalanadas con todo tipo de adornos y flores, en muchos casos cedidas por el Ayuntamiento, y que han conferido un encanto especial a numerosos espacios de Jubrique.
La concejala de Educación ha añadido que “durante el verano se volverán a poner en marcha iniciativas de este tipo”, dirigidas a los participativos jóvenes jubriqueños y que servirán para que el pueblo siga mostrando su lado más singular y para que pasear por sus intrincadas calles siga siendo un verdadero placer para los sentidos.