Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LOS NIÑOS DE JUBRIQUE HACEN MURALES CON PIEDRAS PARA DECORAR EL PUEBLO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias


LOS NIÑOS DE JUBRIQUE HACEN MURALES CON PIEDRAS PARA DECORAR EL PUEBLO

Durante la tarde de ayer alrededor de una treintena de niños de Jubrique se dieron cita en el salón de actos del edificio municipal Ángel Vázquez para participar en un taller de pintura y decoración de piedras. Estas piedras forman parte de distintos murales que serán utilizados para decorar, en un principio, la fuente situada en la calle Algatocín.
Esta actividad, que previsiblemente se repetirá en próximas fechas dada su buena acogida, complementa al taller de decoración de macetas que se desarrolló en la localidad hace varias semanas, tiestos que ya están colocados en diferentes rincones del pueblo. Con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas desde el Consistorio se pretende hacer partícipes a los vecinos en el embellecimiento del municipio. En este sentido, cabe destacar que el pasado mes de mayo ya fue colocado un gran mural creado por los niños en una plaza del pueblo y, desde hace unos años, las vecinas y vecinos de Jubrique, con mucho esfuerzo y perseverancia, son los encargados de engalanar sus puertas, balcones y calles colocando plantas de todo tipo y cuidándolas con mimo durante todo el año, lo que da sus frutos cuando estas florecen y generan una sorprendente explosión de colores y aromas que inundan las calles creando estampas únicas.
Los talleres de decoración de piedras y macetas han sido impulsados por el Ayuntamiento de Jubrique en el marco del amplio programa de actividades veraniegas que se han organizado para los meses de julio y agosto y que están contando con una amplia participación de vecinos. El próximo 10 de agosto se prevé realizar una atractiva ruta senderista que, partiendo desde el cercano municipio de Genalguacil, discurrirá por uno de los tramos más singulares de la Gran Senda de Málaga, el que une el paraje de La Escribana con la Venta San Juan a través de espectaculares pasarelas que serpentean paralelas al río Genal. Además, el 12 de agosto se celebrará la esperada Fiesta del Agua, el día 20 tendrá lugar el II Certamen de Bandas de Música y, por último, el 23 se llevará a cabo la presentación del cartel ganador que anunciará la Feria y Fiestas en honor a San Francisco de Asís.