Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE CULMINÓ AYER UNA MULTITUDINARIA FERIA DE SAN FRANCISCO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CULMINÓ AYER UNA MULTITUDINARIA FERIA DE SAN FRANCISCO

El municipio de Jubrique culminó ayer su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís, celebraciones que arrancaron el pasado 30 de septiembre y que han contado con un amplio programa de eventos y actividades en las que han participado multitud de vecinos y visitantes.
A partir del mediodía de ayer tuvo lugar uno de los momentos más esperados de las fiestas y es que, tras la solemne misa en su honor, la imagen de San Francisco de Asís realizó su tradicional desfile procesional por las calles del municipio, portado a hombros por los vecinos y acompañado por un gran número de personas y por las magníficas piezas interpretadas al unísono por los componentes de la Banda Municipal de Música de Jubrique y de la Unión Musical Veracruz de Estepona, agrupaciones que se encuentran hermanadas desde hace años. Pasadas las 14:00 horas San Francisco volvió a entrar al templo entre los aplausos y vítores de los presentes, tras lo que la fiesta continuó con gran ambiente, que ha sido la tónica habitual de todos los días de celebraciones.
Desde el Ayuntamiento de Jubrique, además, se han organizado una serie de actividades enmarcadas en los festejos y dirigidas a todos los sectores de población como son, por ejemplo, la designación de la reina, damas, miss infantil y míster juvenil e infantil de la Feria 2016, así como el homenaje a los “Abuelos de Oro” de este año, un almuerzo popular con gran asistencia de público, las carreras de cintas a caballo, la IV edición del concurso de postres caseros, la participación del grupo de baile May Dance, la quema del “Toro de Fuego” o la actuación en directo de diversos grupos musicales que han amenizado los festejos.
En el municipio la feria es un evento muy esperado a lo largo del año, ya que significa tanto la llegada de numerosos visitantes como la vuelta de muchos jubriqueños que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos. Por último, cabe destacar que todas las jornadas se han desarrollado sin incidentes de importancia, con total normalidad y según lo previsto.