Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE ORGANIZA UN VERANO REPLETO DE ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE ORGANIZA UN VERANO REPLETO DE ACTIVIDADES

El Ayuntamiento de Jubrique ha organizado un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas que se celebrarán en el municipio durante los meses de julio y agosto con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio durante el verano a vecinos de todas las franjas de edad, ya que se da la circunstancia de que en esta época muchos jubriqueños vuelven a su pueblo, la localidad recibe a numerosos visitantes y los niños se encuentran en periodo de vacaciones. Esta iniciativa se viene desarrollando desde el año 2004.
Según ha explicado Alberto Benítez, técnico dinamizador del Ayuntamiento de Jubrique, las actividades han dado comienzo en el día de hoy con un viaje programado al parque acuático de Torremolinos. Durante el mes de julio, Benítez ha destacado que el centro Guadalinfo del municipio realizará unos talleres dedicados a las TIC, a través de los cuales se pretende acercar a los más pequeños a iniciarse y a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. Además, desde el Instituto Andaluz de la Juventud se ha impulsado un curso para que todo aquel que lo desee obtenga información sobre cómo crear un currículum creativo y, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, se llevará a cabo un taller de uso de drones en el ámbito laboral.
En cuanto a las actividades de carácter deportivo, el próximo mes se organizará un taller de iniciación al pádel, circuitos de bicicletas, torneos de fútbol y petanca, la campaña de natación y una original gymkana nocturna en la que, a través de códigos QR, los jóvenes conocerán cómo era Jubrique en décadas pasadas.
Por otro lado, el técnico dinamizador ha recordado que el próximo 26 de julio se llevará a cabo el I Encuentro de Convivencia para Jóvenes, que tendrá lugar en el paraje de la Escribana y en el que participarán las localidades de Genalguacil, Algatocín, Benarrabá, Benadalid, Ojén y Jubrique. Además, el día 29 de julio se celebrará el II Mercado de Agricultura Local, más conocido como la Fiesta de los Huertos, en colaboración con la Universidad Rural Paulo Freire-Serranía de Ronda, Asociación Montaña y Desarrollo. También, ese mismo día se realizará la esperada verbena de verano, que tendrá temática ibicenca.
Por su parte Isabel Aguilar, concejala de turismo del Ayuntamiento de Jubrique, ha indicado que para el mes de agosto también se han organizado algunas actividades deportivas, como son la clase de spinning nocturno y una salida senderista, también nocturna y que discurrirá por el bello entorno natural del municipio. También se llevará a cabo un taller de decoración de buzones dirigido a los adultos y el día 11 los niños y jóvenes lo pasarán en grande en la celebración de la fiesta del agua. Por último, Aguilar ha añadido que el sábado 19 de agosto se pondrá el punto y final a la agenda de verano con la IV edición del Concurso de Pintura al Aire Libre, en el que participarán tanto artistas locales como pintores llegados desde distintos puntos de Andalucía. Además, ese día también tendrá lugar el III Certamen de Bandas de Música y Pasodobles al que se prevé que, como en años anteriores, acudan centenares de personas para disfrutar de una magnifica velada en la que actuarán agrupaciones musicales de varios municipios, entre ellos Jubrique.
Por último, tanto Isabel Aguilar como Alberto Benítez han querido animar a todos los vecinos a participar en cada una de las actividades programadas y han animado a visitar Jubrique a todas aquellas personas que deseen disfrutar de unas jornadas divertidas, cargadas de eventos y en un entorno natural único. El amplio programa de actividades pone de manifiesto el trabajo del Ayuntamiento para que, con mucho esfuerzo e imaginación y una pequeña inversión, tanto jubriqueños como visitantes tengan la posibilidad de acceder a alternativas de ocio atractivas durante el verano.