Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN

El Ayuntamiento de Jubrique ha puesto en marcha durante esta semana el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, mediante el cual se procederá a contratar a 12 vecinos del municipio que desempeñarán distintos trabajos en diferentes puntos de la localidad.
El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación es una medida impulsada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa tiene por objeto favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
En primer lugar, en los meses pasados, el Ayuntamiento de Jubrique abrió el plazo para que los vecinos de la localidad que desearan optar a participar en el programa pudieran presentar las solicitudes, tras lo que todas ellas fueron estudiadas en la fase de valoración previa realizada por parte de una trabadora social de los Servicios Sociales Comunitarios. Los requisitos que han debido cumplir las personas que se han inscrito al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación han sido los siguientes: estar inscrito como demandante de empleo, no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la convocatoria, estar empadronado en el mismo domicilio desde hace más de un año y que el importe máximo de los ingresos de la unidad familiar no superen determinadas cantidades dependiendo del número de miembros.
El Programa de Ayuda a la Contratación, que arrancó el 20 de diciembre y se prolongará hasta finales de junio, tiene en Jubrique un presupuesto total de 13.296 euros y a través del mismo los 12 vecinos seleccionados (8 mujeres y 4 hombres) serán contratados durante un mes cada uno, periodo en el que desarrollarán diversos trabajos de especial interés para la comunidad. Concretamente, las personas contratadas llevarán a cabo pequeñas reparaciones en las calles del municipio, labores de acondicionamiento y limpieza de espacios públicos o embellecimiento y arreglo de lugares de interés singular y comunitario, entre otras tareas.
David Sánchez, alcalde de Jubrique, ha valorado de forma positiva la puesta en marcha de este tipo de programas de empleo, ya que a través de los mismos se facilita a los Ayuntamientos la contratación de personas que se encuentran en desempleo a la vez que se fomenta el arraigo de vecinos en los pequeños municipios. Además, el regidor ha instado a la Diputación de Málaga a que apueste por implementar iniciativas de este tipo en las localidades menores de 20.000 habitantes de la provincia, hecho que beneficiaría directamente a multitud de familias que se encuentran atravesando momentos delicados. Por último, David Sánchez ha aprovechado la ocasión para desear a todos los jubriqueños una feliz Navidad y un próspero 2018.