Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE PRESENTA SU FERIA EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS 2018

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE PRESENTA SU FERIA EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS 2018

El municipio de Jubrique celebrará desde el jueves 4 de octubre hasta el domingo día 7 su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís con un programa repleto de actividades dirigidas a personas de todas las edades, que harán que los asistentes disfruten de unas jornadas cargadas de diversión.
    En primer lugar, el jueves 4 de octubre pasado el mediodía se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con la misa en honor al Patrón de la localidad, tras lo que San Francisco de Asís realizará su esperado desfile procesional por las calles del pueblo acompañado por el fervor de centenares de jubriqueños y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jubrique. Después, alrededor de las 14:30 horas, comenzará la feria de día con la actuación del grupo “La Movida”, que tocará música en directo ante todos los asistentes. Además, desde las 3 de la tarde una charanga iniciará una ruta por los bares de Jubrique junto a todos los vecinos que deseen acompañarles y a partir de las 6 el grupo de baile flamenco “Las Charaxes” llevará a cabo una actuación. Ya por la noche, la orquesta “Kalima” amenizará la velada durante la que se realizará la designación de la reina, damas, miss y misters de las fiestas. Se prevé que en torno a las 2 de la madrugada se haga la tradicional quema del toro de fuego.
     Por otro lado, el viernes 5 de octubre las actividades arrancarán a las 14:00 horas con un almuerzo popular en la Plaza de Andalucía, al que se espera que acudan multitud de vecinos y en el transcurso del cual se ha organizado la actuación de copla de la artista Laura Mª Larrea. Posteriormente, a las 17:30 horas se iniciará una degustación gastronómica intercultural de postres y después se representará una actuación dirigida a los más pequeños. Durante la noche, los grupos “Akelarre” y “Planeta 80” serán los encargados de animar el ambiente.
     El sábado la jornada de feria dará comienzo a las 15:00 horas con la actuación de “Revolushow” y de un grupo flamenco, tras lo que se abrirá una barra libre de rebujitos. Alrededor de las 6 de la tarde el grupo “May Dance”, en el que participan numerosos niños del pueblo, bailará ante todos los asistentes y, ya por la noche, desde las 22:30 horas volverá a actuar la orquesta “Akelarre”, que junto a “Odisseus” amenizará el ambiente hasta altas horas de la madrugada. En esta edición de la feria de Jubrique desde el Ayuntamiento se ha atendido la petición de los jóvenes del pueblo de incluir una actuación dirigida a ellos, de esta manera a partir de medianoche dos dj’s pincharán música en la Plaza “La Parra”.
     El último día de celebraciones será el domingo 7 de octubre, cuando los actos comenzarán a las 15 horas con la actuación del grupo “Revolushow” y, poco después, se abrirán las atracciones infantiles, que estarán ubicadas en la Plaza “La Parra”. Más tarde, desde las 17:00 horas, se llevará a cabo el tradicional tostón de castañas. Por último, a partir de las 22:30 horas el grupo “La Movida” amenizará los últimos momentos de la Feria de Jubrique 2018, ya que a las 02:00 de la madrugada se quemará el toro de fuego y a las 05:00 se prevé despedir las fiestas hasta el próximo año con la gran traca final.
     Para finalizar, David Sánchez, alcalde de Jubrique, ha agradecido a todos los vecinos “vuestro esfuerzo y dedicación para que Jubrique luzca más radiante que nunca, con rincones para el amor, la reflexión y la tolerancia llenos de color. Y esto es fruto del compromiso que cada uno de vosotros tiene con su pueblo”. Sánchez también ha resaltado el trabajo de las personas que colaboran con las fiestas y que se encargan de organizar las actividades, garantizando su correcto desarrollo. Por último, el alcalde ha querido invitar a los vecinos a participar activamente en todos los eventos programados y a disfrutar del buen ambiente, así como también ha animado a todos los visitantes que estén dispuestos a pasar unas divertidas jornadas a acercarse a la localidad en estos días festivos.