Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE CONTRATARÁ A TRES VECINOS CON TRES PLANES DE EMPLEO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CONTRATARÁ A TRES VECINOS CON TRES PLANES DE EMPLEO

En próximas fechas el Ayuntamiento de Jubrique procederá a la contratación de tres vecinos en el marco de la puesta en marcha en el municipio de tres planes de empleo impulsados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Así lo han anunciado la parlamentaria andaluza Gema Ruiz y David Sánchez, alcalde de Jubrique, en un encuentro que mantuvieron el pasado viernes en la localidad.
     Según indicó Gema Ruiz, a través de estas iniciativas desde el ente autonómico se pretende promover la creación de empleo en la totalidad del territorio andaluz, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales. Por tanto, la parlamentaria resaltó la apuesta de la Junta de Andalucía por el municipalismo, ya que las contrataciones se realizarán por parte de los propios consistorios.
     Por su parte, David Sánchez explicó que Jubrique pondrá en marcha tres planes de empleo, un programa dirigido a desempleados de entre 18 y 29 años, otro para personas de entre 30 y 44 años y, por último, una línea de contratación destinada a vecinos mayores de 45 años. El Ayuntamiento prevé formalizar 3 contratos laborales (cada uno de ellos enmarcado en un plan) que tendrán una duración de 6 meses cada uno. Para ello, el municipio dispone de un presupuesto total de 37.129 euros, 12.463 más que para la ejecución de los Programas Emple@Joven y Emple@30+, que se desarrollaron durante el pasado año.
     En próximas fechas el Ayuntamiento de Jubrique comunicará los requisitos que deberán cumplir los vecinos que estén interesados en inscribirse así como el plazo en el que podrán hacerlo.
     David Sánchez valoró de manera muy positiva la inversión que ha recibido la localidad, ya que una vez se proceda a la ejecución de los nuevos programas de empleo el Ayuntamiento de Jubrique ampliará sus posibilidades de ofrecer trabajo a vecinos del municipio que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Además, el desarrollo de los planes redundará positivamente en la imagen del pueblo, ya que a través de los mismos se embellecerán y acondicionarán distintos puntos del casco urbano.