A PUNTO DE FINALIZAR LA MEJORA DE LAS CALLES GOYA Y PRADETE DE JUBRIQUE
En unos días el Ayuntamiento de Jubrique dará por concluidas las obras de renovación y acondicionamiento de las calles Goya y Pradete, actuación que se inició a principios del pasado mes de julio y de la que sólo restan por acometer los últimos detalles.
David Sánchez, alcalde de Jubrique, ha explicado que las obras han consistido, además de en la colocación de una nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano, en realizar diferentes mejoras en las instalaciones ubicadas en el subsuelo, como son la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. En cuanto al número de trabajadores, se han formalizado un total de 33 contratos laborales, 6 para oficiales de albañilería de 1 mes de duración cada uno y para 27 peones, que han desempeñado su labor por quincenas.
El regidor ha indicado que el proyecto de renovación de las calles Goya y Pradete se enmarca en la puesta en marcha en el municipio del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas con un presupuesto total de 65.945,39 euros, cantidad de la cual 43.279,65 euros han ido dirigidos a la contratación de trabajadores y el resto, 21.639,83, a la compra de los materiales necesarios para acometer la actuación. Cabe mencionar en este punto que el Ayuntamiento de Jubrique ha aportado 1.025,91 euros que se incluyen en los costes de contratación de mano de obra desempleada.
Por último, cabe recordar que estas obras se suman a las llevadas a cabo con anterioridad en múltiples zonas del entramado urbano y que muestran el firme propósito del Ayuntamiento de Jubrique de continuar renovando, embelleciendo y acondicionando las calles del municipio. A día de hoy alrededor del 80% del casco urbano de Jubrique ha sido ya objeto de profundas mejoras.