Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE ACOMETE OBRAS DE ADAPTACIÓN DE SU PISCINA MUNICIPAL

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE ACOMETE OBRAS DE ADAPTACIÓN DE SU PISCINA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Jubrique se encuentra actualmente ejecutando el proyecto de mejora y adaptación de su piscina municipal para personas con dificultades de movilidad, con lo que estas instalaciones públicas quedarán completamente acondicionadas y ajustadas a la normativa autonómica en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas en este tipo de recintos.
     Desde el Consistorio se ha explicado que los trabajos están consistiendo, fundamentalmente, en la sustitución de las instalaciones y conductos de depuración y bombeo, lo que propiciará que este proceso se realice de manera más eficiente, así como también se está llevando a cabo la colocación de un nuevo revestimiento interior del vaso y la pavimentación de los aledaños de la piscina. El Ayuntamiento de Jubrique ha comunicado que el proyecto dispone de un presupuesto total de 82.500 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles impulsado por la Diputación Provincial de Málaga.
     Cabe recordar en este punto que la actuación que se está desarrollando actualmente en el recinto viene a complementar a la que se llevó a cabo hace dos años, obras mediante las que se creó una rampa en uno de los extremos de la piscina, se construyeron nuevas escaleras y se instaló una silla elevadora hidráulica, lo que se facilita el acceso al interior del vaso a los usuarios que tienen problemas de movilidad.
     Todo ello, unido a la instalación de duchas, escalerillas y barandas de seguridad una vez finalicen las obras, propiciará que el servicio que ofrece la piscina municipal de Jubrique mejore de forma considerable.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha indicado que las obras concluirán antes del inicio de la temporada de baños y del desarrollo de los cursos de natación, iniciativa que suele contar con una elevada participación de vecinos de todas las edades. La piscina municipal de Jubrique se encuentra en la parte alta del pueblo y dispone, además de un vaso de grandes dimensiones, de una piscina pequeña para los niños, bar-restaurante, vestuarios, aseos, duchas, amplia zona de césped con arboleda y unas vistas espectaculares del entorno natural del municipio.