Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE VIVIRÁ UN VERANO 2019 REPLETO DE ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE VIVIRÁ UN VERANO 2019 REPLETO DE ACTIVIDADES

El Ayuntamiento de Jubrique ha organizado, un verano más, un completo programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a personas de todas las franjas de edad, eventos que se realizarán en el municipio durante los meses de julio y agosto con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio durante el periodo estival, ya que se da la circunstancia de que en esta época muchos jubriqueños vuelven a su pueblo, la localidad recibe a numerosos visitantes y los niños se encuentran de vacaciones. Más de una veintena de actividades se desarrollarán en el pueblo en apenas mes y medio, lo que da muestra de que con un presupuesto limitado pero con grandes dosis de imaginación, esfuerzo e implicación pueden llevarse a cabo numerosas iniciativas que resulten atractivas para todos y en las que participe gran cantidad de público.
    Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha explicado que la agenda de actividades arrancó el 1 de julio con el inicio de la campaña de natación y se prolongará hasta el próximo 16 de agosto, cuando se llevará a cabo un viaje hasta Benalmádena para que todos los inscritos participen en distintas actividades acuáticas como rutas en kayak, paddle surf o vóley playa. Además, torneos de fútbol, petanca y pádel, rutas senderistas, fiestas o diversos talleres son sólo algunas de las actividades programadas.
     Benítez también ha resaltado que se seguirán realizando eventos que han gozado de muy buena aceptación en años anteriores, como son la fiesta del agua, que tendrá lugar el viernes 12 de julio, la V edición de la Noche del Pasodoble, que se organizará el 20 de julio, o la verbena de verano, que este año llevará el nombre “del Emigrante” y se celebrará el 27 de julio.
     Por otro lado, Nila Ramírez, teniente de alcalde y concejala de cultura del Ayuntamiento de Jubrique, ha indicado que el programa incluye novedades respecto a veranos pasados, y es que se llevará a cabo la “Noche entre Pinsapos”, con baños nocturnos en la piscina y acampada en el polideportivo municipal, se prevé organizar el “Gran Juego de la Oca” y se desarrollará una ruta senderista descendiendo por el cauce del río Genal desde el “Charco Esteban” hasta la “Venta San Juan”. En este punto, Ramírez ha agradecido a la Asociación Deportiva Jubrique Trail la organización tanto de esta actividad como de la ruta senderista nocturna.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha animado a todos los vecinos a participar en cada una de las actividades programadas y se ha invitado a visitar Jubrique a todas aquellas personas que deseen disfrutar de unas jornadas divertidas, cargadas de eventos y en un entorno natural único.