Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE REANUDA EL PROYECTO DE REURBANIZACIÓN DE CALLE MOLINO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE REANUDA EL PROYECTO DE REURBANIZACIÓN DE CALLE MOLINO

     En la jornada de hoy el municipio de Jubrique ha reanudado el proyecto de reurbanización de calle Molino, unos trabajos que fueron interrumpidos temporalmente el pasado mes de marzo debido a la situación de emergencia sanitaria causada por la propagación del coronavirus (Covid-19). Como es lógico, las obras continuarán siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.
     Según ha informado Juan Carlos Rubio, concejal de obras e infraestructuras del Ayuntamiento de Jubrique, la actuación consiste, fundamentalmente, en realizar diferentes mejoras en las instalaciones mediante la sustitución de las antiguas tuberías de la red de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Además, tras los trabajos realizados en el subsuelo, se procederá a colocar una nueva pavimentación que contribuirá a mejorar la imagen de calle Molino y que irá en concordancia a la estética del entramado urbano de Jubrique, que en los últimos años ha experimentado una notable renovación.
     Por otro lado, Rubio ha detallado que el proyecto de reurbanización de calle Molino dispone de un presupuesto total de 80.000 euros, cantidad de la que el Ayuntamiento de Jubrique ha aportado 41.245,77 euros con recursos propios y la Diputación de Málaga el resto, 38.754,23 euros que están incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y, más concretamente, en el Programa de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua. La actuación, en la que están participando varios trabajadores, aún dispone de varias semanas de plazo para su ejecución.
     Por último, y como se indicó anteriormente, este proyecto se suma a los llevados a cabo con anterioridad en múltiples zonas del casco urbano, hecho que pone de manifiesto el firme propósito del Ayuntamiento de Jubrique de continuar renovando, embelleciendo y acondicionando las calles del municipio.