Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE INICIARÁ UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA EL AHORRO DE AGUA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE INICIARÁ UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA EL AHORRO DE AGUA

El Ayuntamiento de Jubrique iniciará una campaña de concienciación sobre el ahorro de agua con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía respecto a realizar un consumo responsable del vital elemento, una iniciativa que contempla la puesta en marcha de varias acciones en las que se fomentará la participación activa de los vecinos.
     Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha subrayado que “sin lugar a dudas, el principal problema que presenta el municipio verano tras verano es el del abastecimiento de agua”. Hace unos años se creó una captación en el Charco Azul de la que la localidad se abastece en época estival, pero este sistema es costoso debido a que el núcleo urbano se sitúa a mayor altitud que la captación, por lo que es necesario bombear el agua mediante el uso de motores con el gasto en mantenimiento y combustible que ello genera, unos 10.000 euros cada verano. Además, la utilización de motores provoca un indeseable impacto medioambiental. En este sentido, Benítez ha adelantado que el Ayuntamiento de Jubrique está trabajando en un proyecto de instalación de placas solares que permitan que el agua del Charco Azul llegue a la localidad a través del uso exclusivo de energías renovables.
     Por su parte, Carolina Franqueira, concejala de educación del Ayuntamiento de Jubrique, ha explicado que la campaña de concienciación incluirá la colocación de cartelería en la que se ofrecerá información sobre pequeños gestos que todos podemos realizar en nuestros domicilios y que contribuyen a ahorrar agua, como por ejemplo cerrar el grifo durante el afeitado, el enjabonado o el lavado de dientes, tomar duchas en vez de baños, utilizar la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos o reparar las fugas. Además, otra de las acciones de la campaña será la creación de un vídeo en el que los propios vecinos serán los protagonistas grabándose en momentos en los que consideren que están ahorrando agua. Los participantes serán obsequiados por su colaboración.
     Por último, Alberto Benítez y Carolina Franqueira han agradecido de antemano la implicación de los jubriqueños y han reconocido la labor de los/as técnicos/as municipales así como su esfuerzo diario para contribuir a poner en marcha esta y otras iniciativas.