Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

VECINAS COLOCAN EN JUBRIQUE ADORNOS NAVIDEÑOS DE MATERIALES RECICLADOS

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

VECINAS COLOCAN EN JUBRIQUE ADORNOS NAVIDEÑOS DE MATERIALES RECICLADOS

     En Jubrique la decoración navideña del municipio es cosa de todos. Desde hace unos años un nutrido grupo de vecinas decora el pueblo con adornos que ellas mismas crean con material reciclado en un taller, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con la coordinación de Yolanda Guerrero, dinamizadora de la localidad.
     Los originales adornos están siendo colocados durante estos días en calles, plazas, jardines y rincones de Jubrique por las propias vecinas, un hecho que sirve para complementar la ornamentación que se realiza desde el Consistorio a través de la iluminación navideña. Además, a la entrada de la Iglesia de San Francisco de Asís estas mujeres están creando un portal de Belén.
      A principios de noviembre arrancó la VI edición del taller de creación de adornos navideños, que este año ha contado con la participación activa de una veintena de vecinas. Durante el taller, que se ha desarrollado de lunes a viernes en grupos reducidos en el edificio municipal Ángel Vázquez, las participantes han elaborado de manera artesanal diferentes elementos decorativos haciendo uso tanto de materiales reciclados, algunos de ellos cedidos por establecimientos del pueblo, como de otros recogidos en el entorno; tapones de corcho, cubos, viejos bidones, latas, tapaderas, botellas, piñas o troncos de madera son sólo algunas de las materias primas utilizadas por este grupo de vecinas para crear laboriosos adornos.
     Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha adelantado que se organizará un concurso en el que se premiará la calle mejor decorada del municipio. Todos los vecinos podrán participar en la votación y la persona ganadora recibirá una cesta navideña.
     Por último, desde el Consistorio se ha agradecido la participación de las vecinas en el taller de adornos navideños y se ha reconocido que, gracias al trabajo y a la implicación de estas mujeres, el pueblo lucirá más bonito durante la Navidad.