Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE EJECUTARÁ EN 2021 INVERSIONES POR VALOR DE 650.000 EUROS

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE EJECUTARÁ EN 2021 INVERSIONES POR VALOR DE 650.000 EUROS

     Durante el año 2021 el Ayuntamiento de Jubrique pondrá en marcha una serie de proyectos cuyo presupuesto conjunto rondará los 650.000 euros, una cantidad muy importante teniendo en cuenta que se trata de un pequeño municipio. Las inversiones, que contarán fundamentalmente con financiación provincial y supondrán también un considerable desembolso de recursos propios del Consistorio, estarán dirigidas a ejecutar múltiples proyectos que se desarrollarán tanto en el núcleo urbano como en el término municipal de Jubrique.
     Alberto Benítez, alcalde de la localidad, ha indicado que entre las actuaciones a ejecutar este año destaca la reforma integral y la mejora de la accesibilidad del inmueble de la Casa Consistorial, en el que también se ubican el centro Guadalinfo y la biblioteca pública. Otro proyecto a subrayar, con una cuantía de 70.000 euros, es la construcción de un tanatorio municipal, instalaciones que estarán situadas junto al cementerio. También se prevén realizar profundas mejoras en la nave municipal que se emplaza al lado del parque de ocio, en la parte alta del casco urbano, de forma que se habilitará la planta alta del edificio como salón de eventos y celebraciones y la planta baja como espacio para facilitar la labor de emprendedores. Además, el regidor ha apuntado que se realizarán trabajos que darán continuidad a la construcción del parque de ocio, se llevará a cabo el soterramiento de contenedores de basura en varios puntos de la localidad, con la mejora en la estética, limpieza e higiene que ello supone, y se procederá a la renovación de la pista polideportiva.
     Por otro lado, Benítez ha adelantado que en el término municipal de Jubrique se acometerán proyectos de mejora, mantenimiento y conservación de la red de senderos, entre los que destaca la reconstrucción de los puentes sobre el río Monardilla que destruyó el fuerte temporal. Otra actuación interesante, con un presupuesto que rondará los 50.000 euros, es la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas que generarán energía para bombear agua desde la captación del Charco Azul hasta el pueblo, algo especialmente necesario en verano que hasta ahora se viene realizando haciendo uso de motores, con el gasto de combustible y el impacto que este hecho produce. Además, se llevará a cabo el arreglo del camino de la Ermita del Chorrillo mediante la creación de muros de contención y el acondicionamiento de cunetas. En la zona también se ejecutarán trabajos de mejora del punto limpio de la localidad. En cuanto a caminos rurales, el alcalde ha recordado que actualmente se están efectuando trabajos de adecuación del camino del Charco Azul y, por otra parte, el Ayuntamiento de Jubrique se encuentra a la espera de confirmación por parte de TRAGSA para que la empresa pública acometa el arreglo de dos tramos del camino de Faraján que se vieron afectados por las fuertes lluvias.
     Además de todo lo detallado anteriormente, el Consistorio no descarta la posibilidad de impulsar otras inversiones durante 2021. Por último, Alberto Benítez ha añadido que no sólo se pondrá el foco en la realización de obras e infraestructuras, ya que el Ayuntamiento también luchará por impulsar el turismo en la localidad, pondrá en marcha iniciativas dirigidas a niños, jóvenes, adultos y mayores y, en definitiva, continuará trabajando con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.