Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

NACE ‘LOS OTROS FUEGOS’,UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA LOS AFECTADOS DEL INCENDIO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

NACE ‘LOS OTROS FUEGOS’,UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA LOS AFECTADOS DEL INCENDIO

Los ayuntamientos de Genalguacil y Jubrique han unido esfuerzos para recaudar fondos y dar soluciones urgentes a los damnificados por el incendio de Sierra Bermeja. Con la iniciativa llamada ‘Los otros fuegos’ se procura crear conciencia acerca de las problemáticas que perduran en la sociedad cuando la catástrofe parece controlada. En este sentido, la plataforma nos recuerda que “cuando se extingue el fuego, no se apagan los problemas”.

Para colaborar, las donaciones pueden hacerse por cuenta bancaria y los fondos recaudados serán destinados a restaurar el equilibrio medioambiental, económico y social de la zona. Todos los detalles están en la página web losotrosfuegos.com.

Los ayuntamientos han pasado a la acción, después del incendio de sexta generación registrado en Sierra Bermeja el pasado 8 de septiembre, donde se han quemado unas 10.000 hectáreas y se han tenido que evacuar unas 2.600 personas del Valle del Genal. Según las autoridades, actuar rápido es indispensable para atender a todas las necesidades de los afectados. Esos “fuegos de después del fuego” que sigue siendo necesario apagar. Para ello, la colaboración ciudadana en la recaudación de fondos es fundamental. Así como lo fue en el desarrollo de la campaña.


Creativos por Sierra Bermeja
La idea surge de un grupo de creativos de Málaga, que desinteresadamente ha creado una campaña publicitaria para dar forma y repercusión a la iniciativa. De esta manera, el estudio de diseño Boronali, el creativo publicitario Alejandro Veyssiere y el programador web Jesús Marinetto han desarrollado todos los soportes para difundir los mensajes. ‘Los otros fuegos de Sierra Bermeja” consta de la web losotrosfuegos.com, una página de Facebook (Los otros fuegos) y el perfil de Instagram @Losotrosfuegos.