Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE INAUGURA LAS NUEVAS INSTALACIONES DE SU AYUNTAMIENTO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE INAUGURA LAS NUEVAS INSTALACIONES DE SU AYUNTAMIENTO

     En la tarde de ayer el municipio de Jubrique inauguró oficialmente las nuevas instalaciones de su Ayuntamiento en un acto en el que estuvo presente el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, representantes del ente supramunicipal, alcaldes y concejales de localidades cercanas, los anteriores regidores de Jubrique, el actual alcalde, Alberto Benítez, y miembros de la Corporación Municipal, así como numerosos vecinos que se dieron cita en la Plaza de Andalucía.
     El presidente de la Diputación de Málaga visitó junto al alcalde de Jubrique las instalaciones, donde además del Ayuntamiento,  se sitúa el Centro Guadalinfo, la oficina de Correos, el archivo y la biblioteca municipal. En la planta baja el archivo municipal ha sido trasladado al espacio que ocupaba la biblioteca, y el centro Guadalinfo y la biblioteca municipal se ubican en un mismo emplazamiento. La sala de Correos se ha mantenido en el mismo lugar tras su renovación, y se han instalado nuevas ventanas, elementos de carpintería y cerramiento. En cuanto a la planta 0, se han reformado la recepción, el Juzgado y Servicios Sociales. Asimismo, en la primera planta se han rehabilitado Alcaldía, Secretaría, Arquitectura, Administración, el Salón de Plenos, la primera tenencia de Alcaldía y los baños.
     Francisco Salado felicitó al alcalde y al municipio por esta reforma, que mejora la imagen de su Ayuntamiento y la calidad de los servicios que se prestan desde el edificio, pues desde su puesta en marcha en el año 1983, estas dependencias no habían contado con ningún tipo de reforma. Además, gracias a esta renovación integral, se ha mejorado la accesibilidad para personas con movilidad reducida, gracias a un ascensor que conecta las tres plantas del edificio.
     Por su parte, Alberto Benítez recordó que el proyecto de renovación del Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de unos 250.000 euros, que ha sido financiado mayoritariamente a través de distintos planes de la Diputación de Málaga como el de Asistencia Económica a los Municipios y el Plan de Asistencia y Cooperación a Municipios, aunque el Consistorio también ha aportado recursos económicos que han sido sufragados con fondos propios. Ahora, tras 9 meses de obras, el edificio que alberga el Ayuntamiento y otras dependencias municipales luce totalmente renovado.
     Por último, desde la Diputación de Málaga se han recordado las actuaciones comprometidas pendientes en el municipio, entre las que destacan la reurbanización de la calle Camino a Genalguacil, el hormigonado de cunetas del camino a Faraján y la reurbanización de plazas de las calle Dalí y calle Pradete.