JUBRIQUE FINALIZA LA REMODELACIÓN DE TRES PLAZAS
El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado las obras de remodelación y reurbanización de tres plazuelas de su casco urbano, concretamente las ubicadas en calle Dalí y calle Pradete.
Según ha explicado Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, los trabajos han consistido en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable y la renovación de la pavimentación de las plazas en concordancia con su entorno urbano. Además, se han logrado eliminar las humedades que padecían los garajes de tres viviendas aledañas a las plazuelas gracias a labores de impermeabilización de muros y superficies.
El regidor ha explicado que el proyecto ha dispuesto de un presupuesto total de 37.625 euros procedentes de fondos incondicionados dirigidos a obras que han sido aportados al Ayuntamiento de Jubrique por parte de la Diputación Provincial de Málaga. Los trabajos de reurbanización de las tres plazas han sido ejecutados por una empresa de la localidad y han tenido una duración de tres meses, finalizando en el mes de julio.
Por otro lado, Benítez ha adelantado que se habilitará parte del espacio recién remodelado junto a calle Dalí para el aparcamiento y acceso de ambulancias u otros vehículos de emergencias. Además, el próximo año el Consistorio llevará a cabo la adecuación y renovación de calle Pradete, con lo que esta zona del casco urbano quedaría totalmente acondicionada.
La actuación de mejora de las plazuelas viene a sumarse a los proyectos desarrollados con anterioridad en múltiples zonas del entramado urbano, lo que pone de manifiesto el propósito del Consistorio de continuar renovando, embelleciendo y acondicionando las calles del municipio con el objetivo de seguir mejorando tanto la estética del pueblo como los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. En este sentido, en los últimos años alrededor de un 85% del casco urbano de Jubrique ha sido objeto de profundas mejoras, sólo a falta de pequeños tramos de calles que adecentar que, según lo previsto, se irán arreglando próximamente.