Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE EJECUTÓ PROYECTOS DEL PFEA CON UN PRESUPUESTO DE 250.000 EUROS

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE EJECUTÓ PROYECTOS DEL PFEA CON UN PRESUPUESTO DE 250.000 EUROS

     En los últimos meses el Ayuntamiento de Jubrique dio por finalizados varios proyectos ejecutados con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que sumaron un presupuesto total de 250.000 euros. Con ello se procedió a reformar, crear y acondicionar diferentes espacios a la vez que se llevaron a cabo numerosas contrataciones de trabajadores del municipio.
     Por un lado, se ha acometido la reforma integral de dos de las “viviendas de los maestros”, situadas en la planta baja de un edificio de titularidad municipal muy cercano al CPR Almazara. Estas viviendas serán destinadas a apartamentos turísticos o para personas que se planteen la posibilidad de fijar su residencia en Jubrique y teletrabajar desde allí, ya que las nuevas viviendas disponen de las instalaciones necesarias para ello.
     Por otro lado, la pasada primavera concluyó una nueva fase de la creación del parque de ocio, un nuevo espacio ubicado en la parte alta de la localidad, muy próximo a la piscina municipal. En esta ocasión se han construido los baños y se ha iniciado un muro que servirá para la futura creación de una zona recreativa y de esparcimiento en la parte de arriba. El parque de ocio y tiempo libre es un proyecto de gran envergadura que se desarrollará poco a poco y que tiene el propósito final de contribuir a dinamizar el deporte y el turismo tanto en la localidad como en su entorno, ya que actualmente no existe un espacio de estas características en la comarca. En cuanto a su contenido, además de la pista de pádel, la zona de calistenia, y la pista polideportiva, el parque de ocio de Jubrique dispondrá de varios espacios deportivos y de esparcimiento que estarán dirigidos tanto a niños y jóvenes como a adultos.
     Además, el Ayuntamiento llevó a cabo los trabajos de acondicionamiento y mejora de las calles 28 de febrero y Neruda que consistieron, además de en la colocación de una nueva pavimentación con adoquines en concordancia con el entorno urbano, en realizar diferentes mejoras en las instalaciones a través de la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes.
     Por último, cabe recordar que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.