Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE PRESENTA SU FERIA 2022 EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE PRESENTA SU FERIA 2022 EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS

     El municipio de Jubrique celebrará desde el viernes 30 de septiembre hasta el martes 4 de octubre su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís con un amplio programa de actividades dirigidas a personas de todas las edades que hará que los asistentes disfruten de unas jornadas repletas de diversión.
    La noche del 30 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con una actuación musical en directo, tras lo que se llevará a cabo el acto de coronación de las reinas y misters tanto juveniles como infantiles, así como el homenaje a los “Abuelos de Oro” 2022. Pasada la medianoche habrá un concierto de “La Húngara” y, a su término, una orquesta primero y un dj después amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.
     El sábado la Feria de Día se iniciará con la actuación de dos grupos a las 14:30 horas y a continuación comenzará el concurso de camisetas y la barra libre de rebujitos en la plaza. A las 8 de la tarde se llevará a cabo una actuación infantil y, ya por la noche, dos orquestas y un dj se encargarán de animar el ambiente.
     El domingo, al igual que la jornada anterior, la Feria de Día será amenizada por dos grupos musicales y a partir de las 4 de la tarde en el polideportivo abrirán las atracciones infantiles, que serán gratuitas. Además, se realizará el tradicional tostón de castañas a las 17:30 horas. Por la noche volverá a haber actuaciones musicales hasta bien entrada la madrugada y se llevará a cabo la quema del toro de fuego.
     Por otro lado, el lunes 3 de octubre a las 2 de la tarde se organizará un almuerzo popular en la Plaza de Andalucía al que se espera que acudan multitud de vecinos y, a su término, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de copla de la artista María Luisa España. En torno a las 6 de la tarde el grupo de baile flamenco “Las Charaxes”, compuesto por vecinas de Jubrique, representará su repertorio ante todos los asistentes. Por la noche dos orquestas actuarán hasta la 01:30, cuando llegará el momento de la quema del toro de fuego.
     El último día de celebraciones será el martes 4 de octubre, cuando las actividades programadas se iniciarán a las 10 de la mañana con la diana floreada que correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Jubrique. Pasado el mediodía se oficiará la misa en honor al Patrón de la localidad, tras lo que San Francisco de Asís realizará su esperado desfile procesional por las calles del pueblo acompañado por el fervor de centenares de jubriqueños y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jubrique. Después, alrededor de las 2 de la tarde una charanga comenzará a animar el ambiente de la Feria de Día, que contará con la participación de dos grupos a partir de las 17:30 horas. A medianoche se quemará el toro de fuego y a continuación los jubriqueños y jubriqueñas despedirán las fiestas hasta el próximo año con la gran traca final.
     Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha invitado a los vecinos a participar activamente en todos los eventos programados y a disfrutar del buen ambiente, así como también se ha animado a todos los visitantes que estén dispuestos a pasar unas divertidas jornadas a acercarse a la localidad en estos días festivos.