Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE REALIZA MEJORAS EN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE REALIZA MEJORAS EN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

En los últimos años el Ayuntamiento de Jubrique ha impulsado diferentes proyectos de mejora en la red de abastecimiento de agua potable del municipio.

Estas actuaciones han sido realizadas con el objetivo de garantizar el suministro constante a los ciudadanos y evitar cortes de agua, especialmente en verano, cuando se produce un notable incremento en el consumo coincidiendo con el aumento de la población durante el periodo estival. Además, con estos trabajos también se pretende mejorar la red de abastecimiento y mantenerla en óptimas condiciones.
     El alcalde de Jubrique, Alberto Benítez, ha explicado que, por un lado, se ha llevado a cabo la instalación de placas solares en el entorno de la captación del Charco Azul, imprescindible en verano. De igual modo, ha sido instalado un nuevo grupo electrógeno. Con todo ello se ha perseguido el propósito de mejorar y modernizar las instalaciones a la vez que se reduce el gasto energético municipal. También, con la adaptación y la apuesta por la eficiencia energética, Jubrique contribuye a reducir la contaminación siendo más sostenible y respetuoso con el medioambiente. Esta actuación ha contado con financiación procedente de la Diputación Provincial de Málaga.
     Por otro lado, en los próximos meses de acometerán importantes mejoras en la captación de la zona de Las Aguzaderas, instalaciones que fueron arrasadas por el gran incendio forestal de septiembre de 2021. Este proyecto dispone de un presupuesto de 437.000 euros y actualmente se encuentra en periodo de licitación, por lo que previsiblemente los trabajos serán realizados durante el verano.
     Además, el regidor ha indicado que paralelamente a las obras de adecuación de las cunetas del camino de Faraján se está procediendo a la instalación de conductos que permitirán llevar agua desde la captación ubicada en el entorno de Arroyo Hondo hasta el depósito municipal situado por encima del polideportivo. Por último, en próximas fechas se ejecutarán trabajos de mejora de la arqueta de la zona de ‘Los Márquez’, así como en la calle Constitución.