Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE SE VUELCA EN AYUDAR A UNA VECINA CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE SE VUELCA EN AYUDAR A UNA VECINA CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Un grupo de vecinos y vecinas de Jubrique han iniciado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a adquirir un traje de neuromodulación que mejorará la calidad de vida de una vecina con problemas de movilidad.

     “Carmen Gloria ha sido intervenida de un cavernoma bulbomedular. Fue operada a los 11 y a los 24 años y tras un tiempo bien, en 2021 debió volver a ser intervenida de urgencia y perdió la práctica totalidad de la movilidad de su cuerpo”, explicó Ana Dolores Ríos, hermana de Carmen Gloria. Desde entonces su vida es una continua lucha por ir recuperando progresivamente capacidad de movimiento. Algo para lo que no le faltan ni sus ganas, ni su esfuerzo, ni el apoyo de sus familiares, amigos y vecinos.
     Carmen Gloria acude regularmente a sesiones de fisioterapia y de terapia ocupacional a la vez que, desde hace unas semanas, viaja cada dos días desde Ronda hasta Málaga para realizar sesiones de prueba y adaptación al traje de neuromodulación, un novedoso medio técnico que tiene un coste elevado. Carmen Gloria tuvo conocimiento de la existencia del traje a través de la televisión y, tras consultar a su equipo médico, ha decidido iniciar el proceso obteniendo buenos resultados.
     El traje de neuromodulación relaja los músculos tensos que presentan espasticidad, activa los músculos debilitados, alivia el dolor asociado, proporciona equilibrio y mejora la movilidad. En este sentido, la vecina apuntó que el traje no supondrá una mejora drástica en su movilidad, aunque sí una recuperación progresiva de movimientos, de autonomía, y de calidad de vida.
     Por su parte, Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, indicó que la recaudación de fondos la están llevando a cabo los vecinos a través de diferentes iniciativas como sorteos, venta de pulseras o participación en los festejos del municipio, “Jubrique es un pueblo solidario y comprometido que se está volcando con la causa, aunque también está apoyando mucha gente de otros municipios. El aspecto económico nunca debería ser un impedimento para que las personas puedan mejorar su calidad de vida”, concluyó Benítez.
     Por último, Carmen Gloria Ríos y su familia han querido agradecer el apoyo, el ánimo y la implicación de familiares, amigos y vecinos de Jubrique y pueblos cercanos.