Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

JUBRIQUE EJECUTA EL PROYECTO DE REURBANIZACIÓN DE CALLE DALÍ

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE EJECUTA EL PROYECTO DE REURBANIZACIÓN DE CALLE DALÍ

El Ayuntamiento de Jubrique se encuentra ejecutando las obras de reurbanización de calle Dalí, una actuación que se suma a las llevadas a cabo con anterioridad en múltiples zonas del entramado urbano y que muestra el propósito del Consistorio de continuar renovando, embelleciendo y acondicionando las calles del municipio. En este sentido, a día de hoy un amplio porcentaje del casco urbano de Jubrique ha sido ya objeto de profundas mejoras, sólo a falta de pequeños tramos de calles que adecentar que, según lo previsto, se irán arreglando en próximas actuaciones.
     Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha explicado que las obras que se están llevando a cabo en calle Dalí consisten, principalmente, en realizar diferentes mejoras en las instalaciones a través de la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Además, una vez concluyan los trabajos en el subsuelo, se procederá a la colocación de una nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano.
     El regidor ha indicado que los trabajos en calle Dalí se enmarcan en la puesta en marcha en el municipio del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas con un presupuesto total de 45.722,40 euros, cantidad de la cual en torno a 30.000 euros están dirigidos a la contratación de mano de obra y el resto, unos 15.000 euros, a la compra de los materiales necesarios para acometer el proyecto. Cabe recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios. En cuanto al número de trabajadores se contempla la formalización de un total de 24 contrataciones, 3 dirigidas a oficiales de albañilería y 21 para peones. Las obras se iniciaron a principios de septiembre y disponen de un plazo de ejecución de 3 meses, por lo que se prevé su finalización a finales de noviembre.