Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL DJ QUE PINCHA CON LOS PIES: SU HISTORIA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

EL DJ QUE PINCHA CON LOS PIES: SU HISTORIA

     Kiko Vázquez Cerván tiene 22 años y vive en Málaga. Cuando era niño padeció una enfermedad vírica que afectó a su movilidad, pero esta situación no le ha impedido que esté logrando alcanzar uno de sus sueños: ser DJ y luchar por vivir de su auténtica pasión: la música.  DJ M4A pincha con sus pies con absoluta precisión y destreza, lo que permite al público disfrutar de su innegable talento, su inagotable energía y su inspirador espíritu de superación a través de la música.
Hoy, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Música, DJ M4A responde a algunas preguntas:
- ¿Por qué la música?
“Llevo toda mi vida escuchando música en las tiendas, en las películas, en las series, animes, la radio,… En mi casa nos encanta escuchar música de todos los géneros y épocas, ¡desde AC/DC, Pickle, hasta Queen!”
- ¿Por qué elegiste este nombre de artista? (DJ M4A)
“M4A porque fue el primer formato con el que empecé a hacer música. De esto hace unos 7 u 8 años, cuando tenía 14 años.”

- ¿Cómo se tomó tu familia que quisieras dedicarte a la música y ser DJ?
“Mis padres fueron muy claros conmigo, ellos no veían mi carrera como artista debido a mi dificultad motora. Les costaba entender cómo iba a manejar una mesa de mezclas y yo les respondí que podía hacerlo ya que jugaba a la Play con un mando normal, que solamente necesitaba tiempo y ensayo. Mis padres en un inicio no estaban muy seguros pero finalmente confiaron en mí y, ahora, pasados los años, han visto que estoy consiguiendo mi sueño y que puedo crear música y pinchar con mis pies.”
- ¿Cuáles son los referentes que te impulsaron a querer ser DJ?
“Fue alrededor de 2013, cuando escuchaba y veía a “Skrillex, W&W, Juicy M,…”. Me gustaba tanto lo que hacían que pensé: “me encanta la música y me encantaría ser DJ”. Tengo claro mi objetivo en la vida y soy una persona muy persistente y trabajadora, así que lo voy a intentar todo para vivir de la música.”
- ¿Cuál es tu meta con la música hoy en día?
“La primera es vivir de mi trabajo como músico. La segunda es tener hijos/as para enseñarles el mundo de la buena música, tal y como yo viví mi niñez.”
- ¿Cuáles son tus gustos musicales?
“Yo siempre digo que la música no tiene tiempo, ni una edad para oírla. A un chaval de 13 años le puede gustar Mozart y a un hombre de 70, la banda sonora de Naruto. ¡Para gustos, colores! Personalmente, los artistas que escucho y sigo más son: Morad, Duki, Fran DC, Tita Lau, Mariana Bo, James Hype, un poco a DJM4A,…”(Risas)
- ¿Por qué haces directos?
“Para darme a conocer. Poco a poco empecé a subir clips de directos en mis redes sociales y gracias a ello pinché en varias fiestas y galas, como la fiesta de las Máscaras de Jubrique, Marbella, Málaga, Madrid, entre otras ciudades.”

- ¿DJ o productor musical? ¿En qué faceta te sientes más cómodo?
“Me siento cómodo en las dos ramas, aunque ambas necesitan mucho trabajo: mash up, edit, remix, tema del Dj,… A veces me siento bloqueado por la cantidad de trabajo que supone, pero el esfuerzo me merece la pena.”
- ¿Cómo es DJ M4A antes, durante y después de pinchar en un evento?
“Antes de un evento me siento muy tenso porque no solamente pincho, también grabo el audio y el vídeo del set con una o dos cámaras. Tengo que tener en cuenta que esté todo funcionando: las baterías, el espacio, los trípodes y cables. Durante el evento estoy atento a todo, al equipo, la actuación y a la pista de baile. Cuando veo el público disfrutando de mi música, me destenso y me entra un subidón tremendo. Después del evento, aunque esté K.O., me gusta compartir un rato con mi público en la pista de baile.”