Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

JUBRIQUE SE PREPARA PARA INICIAR SU PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE SE PREPARA PARA INICIAR SU PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

El Ayuntamiento de Jubrique ha organizado una completa programación de actividades navideñas dirigidas a todos los públicos con el objetivo de ofrecer propuestas de ocio atractivas a vecinos y visitantes durante las fiestas.

     Según se ha explicado desde el Consistorio, las actividades se iniciarán el próximo domingo 17 de diciembre con un viaje a Jerez de la Frontera en el que los participantes descubrirán el patrimonio cultural de la ciudad gaditana. Por otro lado, el viernes 22 de diciembre se espera la visita a la localidad de Papá Noel, para lo que se instalarán hinchables en la Plaza de Andalucía y se organizará una merienda popular con masa frita y chocolate. Al día siguiente, la Banda Municipal de Música de Jubrique deleitará a todos los asistentes a la plaza con un Concierto de Navidad y el 26 de diciembre por la mañana tendrá lugar un cuentacuentos navideño en la biblioteca municipal.
     Uno de los momentos más esperados llegará con la celebración de la IX edición del Concurso de Aguardiente de Jubrique, declarado fiesta de singularidad turística provincial, que tendrá lugar el 30 de diciembre. A través de esta iniciativa, que goza de una excelente aceptación, se pretende dar a conocer y poner en valor esta bebida que, desde hace siglos, se viene elaborando de manera artesanal por los vecinos haciendo uso de alambiques. El evento comenzará a en torno a mediodía con la apertura de un mercado gastro-artesanal y el inicio de las destilaciones, y a lo largo de la jornada la música y la gastronomía también serán protagonistas de una serie de actividades paralelas al propio concurso.
     Los jubriqueños y jubriqueñas recibirán el nuevo año con una gran fiesta de Nochevieja que contará con la música en vivo de un grupo y un dj. El hogar del jubilado acogerá el día 2 de enero una merienda navideña para mayores y la siguiente jornada tendrá lugar un taller para realizar la carta a los Reyes Magos. Para finalizar con las actividades navideñas, el día 5 de enero a partir de las 17:00 horas Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Jubrique para repartir regalos e ilusión y participar en la tradicional cabalgata.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha invitado a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas y a disfrutar de las fiestas que se avecinan, así como también se ha aprovechado la ocasión para desear a todos una feliz Navidad y un próspero 2024.