Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

LA BANDA DE MÚSICA DE JUBRIQUE REALIZÓ SU CONCIERTO DE NAVIDAD

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

LA BANDA DE MÚSICA DE JUBRIQUE REALIZÓ SU CONCIERTO DE NAVIDAD

Durante la tarde del pasado sábado la Banda Municipal de Música de Jubrique interpretó en la Iglesia de San Francisco de Asís del municipio su ya tradicional Concierto de Navidad, una iniciativa consolidada que este año ha celebrado su décima edición y que cuenta con el respaldo de los vecinos, que como es habitual en esta cita abarrotaron el templo.

     Bajo la batuta de Santiago Ituño, director del colectivo, la Banda Municipal de Música de Jubrique realizó un magnífico concierto en el que no faltaron los villancicos, aunque también interpretó versiones de temas de otros géneros musicales, como rock o disco. El concierto terminó con la marcha Radetzky, en la que participó el numeroso público.

     A modo de breve reseña, la Banda Municipal de Música de Jubrique nació en 1985 bajo la dirección de D. Antonio Moreno Leveque y D. José Luis Cabrera Moreno con el objetivo de dar respuesta a la gran tradición musical con la que siempre ha contado el municipio. En la década de los 90 la participación de esta agrupación musical era habitual tanto en los festejos de las localidades vecinas como en la Semana Santa de la ciudad de Cádiz y de numerosos pueblos de las provincias gaditana y malagueña. En 2009, tras varios años sin actividad, retomó el proyecto D. Daniel Andrades Gutiérrez, que fue sucedido por D. Jairo M. Castillo Fernández, quien continuó al frente del colectivo con la ayuda, a partir de 2016, de D. Juan Antonio Aguilar. Durante estos años la Banda Municipal de Música de Jubrique volvió a actuar en numerosos municipios y obtuvo, en 2017, el premio cofrade a la mejor banda de la Semana Santa marbellí. A día de hoy, el objetivo de la agrupación no es sólo el de formar musicalmente a un grupo de personas, sino fundamentalmente el de hacer disfrutar de la música y fomentar el crecimiento cultural y personal de sus componentes mediante el trabajo en equipo. Desde 2017 D. Santiago Ituño Cabas, vecino de Jubrique e integrante del colectivo desde sus comienzos, es quien se encarga de la dirección de la banda de música.

     Por último, es necesario recordar que el Concierto de Navidad es una de las numerosas actividades y eventos que se desarrollan durante las fiestas en Jubrique. Entre otras, destacan viajes, meriendas colectivas, atracciones hinchables, cuentacuentos o la celebración de la IX edición del Concurso de Aguardiente de Jubrique, declarado fiesta de singularidad turística provincial, que tendrá lugar el sábado 30 de diciembre.