Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

JUBRIQUE INICIA UNA NUEVA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE SU PARQUE DE OCIO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE INICIA UNA NUEVA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE SU PARQUE DE OCIO

El Ayuntamiento de Jubrique ha iniciado hace unos días la quinta fase de construcción del parque de ocio y deporte, unas instalaciones situadas en la zona alta de localidad, entre la piscina municipal y la pista polideportiva.

     Tras los trabajos realizados en la anterior fase del proyecto, que consistieron en la construcción de un muro, el acondicionamiento del terreno y el acceso al espacio superior del recinto, en esta ocasión los trabajos están dirigidos a la pavimentación de la zona, la sustitución del vallado lateral y a la conexión del parque de ocio con la pista polideportiva a través de un camino. De igual modo, se procederá a la plantación de una decena de árboles y a la instalación de alumbrado, fuentes y barbacoas, con lo que quedará finalizada el área recreativa del parque de ocio, que ya dispone de pista de pádel y zona de calistenia. En próximas fases se continuará ampliando las instalaciones.
     La quinta fase de construcción del parque de ocio se está llevando a cabo con un presupuesto de 96.505,63 euros procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cantidad de la cual 31.668,30 euros están siendo destinados a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos y 63.336,60 euros a la contratación de mano de obra, apartado para el que el Ayuntamiento de Jubrique realiza una aportación municipal de 1.500,73 euros. Las obras, que se iniciaron a principios de mayo, cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses. Las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
     El parque de ocio, deporte y tiempo libre es un proyecto de gran envergadura que se está llevando a cabo progresivamente y que tiene el propósito final de contribuir a dinamizar el deporte y el turismo tanto en la localidad como en su entorno, ya que actualmente no existe un espacio de estas características en la comarca.