Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE FINALIZA LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE SU CEMENTERIO MUNICIPAL

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE FINALIZA LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE SU CEMENTERIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado la ampliación y mejora del cementerio municipal, un proyecto que se ha desarrollado en los últimos meses y que ha permitido la construcción de 40 nuevos nichos, lo que garantiza que el camposanto esté acondicionado con las infraestructuras necesarias para los próximos años.
     Según se ha explicado desde el Consistorio, los trabajos se han llevado a cabo con un presupuesto total de 61.157,82 euros procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Es necesario recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA son sufragados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos. Para la correcta ejecución de las obras de ampliación del cementerio municipal de Jubrique se han formalizado un total de 30 contrataciones de trabajadores que se encontraban en desempleo, 6 dirigidas a oficiales de albañilería de un mes de duración cada una y 24 para peones, que han desempeñado su labor por quincenas.
     Por otro lado, Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha recordado que, paralelamente a la construcción de los nuevos nichos, el Ayuntamiento ha acometido con fondos propios diferentes trabajos de mejora y acondicionamiento de las instalaciones. Entre los mismos destaca la reforma del inmueble ubicado en el interior del cementerio, que ha sido dividido para habilitar un almacén y un espacio abierto a los ciudadanos que dispone de baño, así como también se ha procedido al arreglo de muros, de parte de la entrada del camposanto y a desarrollar trabajos de pintura del recinto, entre otros.
     Como conclusión, con la ampliación y mejora del cementerio, junto con las periódicas labores de mantenimiento, desde el Ayuntamiento de Jubrique se persigue el propósito de que estas instalaciones municipales se encuentren en óptimas condiciones de cara a los años venideros.