Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE ACOMETE UNA NUEVA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE SU PARQUE DE OCIO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE ACOMETE UNA NUEVA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE SU PARQUE DE OCIO

El Ayuntamiento de Jubrique se encuentra acometiendo las obras enmarcadas en la nueva fase de construcción de un gran parque de ocio, infraestructura que estará  ubicada en la parte alta de la localidad, junto a la pista de pádel y muy cercana a la piscina municipal y a la pista polideportiva.
     Según se ha explicado desde el Consistorio, los trabajos actuales están consistiendo, fundamentalmente, en el acondicionamiento del firme y la colocación de arquetas en el área donde se instalará un parque de calistenia, disciplina deportiva que consiste en realizar ejercicios físicos con el propio peso corporal y haciendo uso de diferentes elementos. Esta fase de construcción del parque de ocio se está llevando a cabo con un presupuesto de 33.325,20 euros procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses y finalizarán a finales de febrero, están permitiendo la contratación de un total de 27 trabajadores, 24 peones que están desempeñando su labor por quincenas y 3 oficiales, cuyos contratos han tenido un mes de duración.
     Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha añadido que la creación del parque de ocio y tiempo libre es un proyecto de gran envergadura que se desarrollará poco a poco y que tiene el propósito final de contribuir a dinamizar el deporte y el turismo tanto en la localidad como en su entorno, ya que actualmente no existe un espacio de estas características en la comarca. En cuanto a su contenido, además de la pista de pádel y la zona de calistenia, el parque de ocio de Jubrique dispondrá de varios espacios deportivos y de esparcimiento que estarán dirigidos tanto a niños y jóvenes como a adultos.