Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE ACONDICIONA LOS TERRENOS DEL FUTURO PARQUE DE OCIO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE ACONDICIONA LOS TERRENOS DEL FUTURO PARQUE DE OCIO

El Ayuntamiento de Jubrique se encuentra acondicionando los terrenos en los que, progresivamente, se irá construyendo un parque de ocio de grandes dimensiones que estará ubicado en la parte alta de la localidad, muy próximo a la piscina municipal.
     A través de esta actuación se está procediendo a limpiar la zona de la ingente cantidad de escombros depositados allí desde hace años, para lo que están siendo cargados en camiones de gran tonelaje y trasladados a plantas de reciclaje y a lugares habilitados para desechar este tipo de residuos. Los trabajos, que comenzaron a principios de verano, cuentan con un presupuesto de 15.000 euros financiado con recursos propios del Ayuntamiento de Jubrique, y en su ejecución están participando dos empresas del entorno, una de Jubrique y otra de Algatocín.
     Tras lo explicado anteriormente, se llevará a cabo el rebaje de los terrenos, se instalarán conductos que permitan canalizar las aguas pluviales y se adecuará el amplio espacio con zahorra compactada. Con todo ello la zona quedará acondicionada para diferentes usos, como bien podrá ser habilitada como aparcamientos en un momento dado, como área para organizar actividades al aire libre que, en estos tiempos de incertidumbre sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, garantizaría el distanciamiento interpersonal recomendado por las autoridades, o para cualquier otro fin temporal. En todo caso, el principal objetivo que se persigue con la realización de los trabajos es que la gran explanada quede acondicionada de cara a continuar ejecutando de forma paulatina inversiones en próximas fases de construcción del parque de ocio. En este sentido, el espacio ya dispone de un parque de calistenia que ha sido creado recientemente y de pista de pádel.
     La construcción del parque de ocio y tiempo libre es un proyecto de gran envergadura que se desarrollará poco a poco y que tiene el propósito final de contribuir a dinamizar el deporte y el turismo tanto en la localidad como en su entorno, ya que actualmente no existe un espacio de estas características en la comarca. En cuanto a su contenido, además de la pista de pádel y la zona de calistenia, el parque de ocio de Jubrique dispondrá de varios espacios deportivos y de esparcimiento que estarán dirigidos tanto a niños y jóvenes como a adultos.
     Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha adelantado que en breves fechas también se acometerán obras de mejora en la nave municipal aledaña al parque de ocio, en la que la planta alta se convertirá en un salón de celebraciones y la planta baja será habilitada para que pueda instalarse alguna empresa, lo que contribuirá a fomentar el empleo en la localidad. También, muy cerca de allí, se iniciarán trabajos dirigidos a eliminar las cunetas en “v” del Camino de Faraján partiendo desde la salida del casco urbano de Jubrique.