Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE INICIA EL ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DE CALLE NERUDA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE INICIA EL ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DE CALLE NERUDA

El Ayuntamiento de Jubrique ha iniciado las obras de acondicionamiento y mejora de calle Neruda, una actuación que se suma a las llevadas a cabo con anterioridad en múltiples zonas del entramado urbano y que muestra el propósito del Consistorio de continuar renovando, embelleciendo y acondicionando las calles del municipio. En este sentido, a día de hoy un amplio porcentaje del casco urbano de Jubrique ha sido ya objeto de profundas mejoras, sólo a falta de pequeños tramos de calles que adecentar que, según lo previsto, se irán arreglando a lo largo de la actual legislatura.
     Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha explicado que los trabajos en calle Neruda se enmarcan en la puesta en marcha en el municipio del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas con un presupuesto total de 59.291,57 euros, cantidad de la cual 39.893euros están dirigidos a la contratación de trabajadores y el resto, 19.398,57, a la compra de los materiales necesarios para acometer el proyecto. El Ayuntamiento de Jubrique ha aportado 1.095,87 euros que se incluyen en los costes de contratación de mano de obra desempleada. Cabe recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios.
     Por otro lado, Benítez ha subrayado que las obras que se están llevando a cabo en calle Neruda consisten, además de en la colocación de una nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano una vez finalicen los trabajos en el subsuelo, en realizar diferentes mejoras en las instalaciones a través de la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes, la creación de nuevas jardineras o la colocación de barandillas. En cuanto al número de trabajadores se contempla la formalización de 30 contratos laborales, 5 para oficiales de albañilería que tendrán 1 mes de duración cada uno y 25 para peones, que desempeñarán su labor por quincenas. Las obras han arrancado esta misma semana y disponen de un plazo de ejecución de 3 meses.