Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE ULTIMA LA RENOVACIÓN DEL 100% DE SU ALUMBRADO PÚBLICO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE ULTIMA LA RENOVACIÓN DEL 100% DE SU ALUMBRADO PÚBLICO

     El Ayuntamiento de Jubrique ha impulsado la última fase de renovación de su alumbrado público, unos trabajos que se están desarrollando actualmente con los que se llegará a completar el cambio y la mejora del 100% de la luminaria del municipio.
     Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha detallado que el proyecto está consistiendo en la sustitución de 140 puntos de luz ubicados en múltiples zonas del casco urbano con el objetivo de conseguir un alumbrado eficiente y de bajo consumo a través de tecnología LED. Además, se está procediendo a instalar farolas en espacios donde antes no había para evitar zonas sin iluminación. Con todo ello el Ayuntamiento de Jubrique alcanzará varios propósitos: llevar a cabo una mejora, ampliación y modernización de las instalaciones, reducir la contaminación lumínica y las emisiones contaminantes al medio ambiente y, a la vez, disminuir el gasto energético municipal gracias a un importante ahorro en la factura de electricidad.
     El regidor ha indicado que el proyecto del cambio de luminarias dispone de un presupuesto de 67.000 euros incluido en el programa de alumbrado, obras y suministros del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019.
     Por último, Benítez ha recordado que la sustitución del 100% del alumbrado público de Jubrique se ha desarrollado en tres fases diferenciadas que han sido acometidas en los últimos 8 años.