Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE CREA UNA PISTA POLIDEPORTIVA EN SU FUTURO PARQUE DE OCIO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CREA UNA PISTA POLIDEPORTIVA EN SU FUTURO PARQUE DE OCIO

El Ayuntamiento de Jubrique se encuentra desarrollando el proyecto de construcción de una pista polideportiva, unos trabajos que suponen la ejecución de una nueva fase de la creación del futuro parque de ocio, infraestructura que estará ubicada en la parte alta de la localidad.
     Según ha explicado Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, las obras están consistiendo, fundamentalmente, en el acondicionamiento del terreno, la instalación de un sistema de drenaje adecuado, la pavimentación del área de la pista y la posterior colocación de los elementos necesarios para la práctica deportiva. Esta fase de construcción del parque de ocio se está llevando a cabo con un presupuesto de 47.303,24 euros procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cantidad de la cual 30.900 euros están siendo destinados a la contratación de mano de obra y 15.450 euros a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos. Además, el Ayuntamiento de Jubrique realiza una aportación municipal de 953,24 euros. Benítez ha apuntado que esta subvención del PFEA es de carácter extraordinario y ha sido concedida tras haber sido solicitada por el Ayuntamiento de Jubrique, por lo que este año se han desarrollado en el pueblo tres proyectos con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario en vez de dos, que suele ser lo habitual. Cabe recordar en este punto que las inversiones del PFEA están financiadas por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos.
     Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses y finalizarán en febrero, están permitiendo la contratación de un total de 27 trabajadores, 24 peones que están desempeñando su labor por quincenas y 3 oficiales, cuyos contratos son de un mes de duración.
     Por último, Alberto Benítez ha añadido que la creación del parque de ocio y tiempo libre es un proyecto de gran envergadura que se está desarrollando poco a poco y que tiene el propósito final de contribuir a dinamizar el deporte y el turismo tanto en la localidad como en su entorno, ya que actualmente no existe un espacio de estas características en la comarca. En cuanto a su contenido, además de la pista de pádel, el área de calistenia (ya creadas) y la pista polideportiva (en construcción), el parque de ocio de Jubrique dispondrá de varias zonas recreativas que estarán dirigidas tanto a niños y jóvenes como a adultos.