Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE SUSTITUYE LOS CONTADORES DE AGUA DEL MUNICIPIO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE SUSTITUYE LOS CONTADORES DE AGUA DEL MUNICIPIO

     El Ayuntamiento de Jubrique se encuentra acometiendo el proceso de sustitución y renovación de buena parte de los contadores domiciliarios de agua potable del municipio.
     Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Alberto Benítez, quien ha matizado que aproximadamente la mitad de los contadores del pueblo estaban averiados, no funcionaban de manera correcta o, en algunos casos, no estaban instalados. El proyecto se llevará a cabo en dos fases. Por un lado, con una inversión de 8.000 euros, el consistorio está procediendo a la instalación de 110 nuevos contadores, en torno a un 25% del total, y en próximas fechas se iniciará la segunda fase de los trabajos con la instalación del 25% restante, con lo que se completará la colocación de estos dispositivos en todos los puntos en los que es necesario. Según ha indicado el regidor, la actuación está siendo ejecutada por la empresa local Construcciones Ruiz Benítez, por lo que están participando trabajadores del pueblo.
     Por otro lado, el alcalde ha recordado la importancia de que todos los ciudadanos hagan un uso responsable del agua y ha adelantado que durante la primavera el Ayuntamiento de Jubrique iniciará mejoras en la red de abastecimiento y distribución de agua. Concretamente, en los próximos meses se llevará a cabo el proyecto de instalación y puesta en servicio de un sistema de placas fotovoltaicas que generarán energía para bombear agua desde la captación del Charco Azul hasta el pueblo, algo especialmente necesario en verano que hasta ahora se viene realizando haciendo uso de motores, con el gasto en combustible y el correspondiente impacto ambiental que este hecho supone.