Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

TRAIL JUBRIQUE CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN TRAS DOS AÑOS CANCELADA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

TRAIL JUBRIQUE CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN TRAS DOS AÑOS CANCELADA

La carrera de montaña Trail Jubrique celebra su quinta edición este sábado 2 de abril, tras dos años cancelada por la pandemia. La Asociación Deportiva Jubrique Trail organiza la prueba que consta de dos modalidades y que está apoyada por el Ayuntamiento.

Con salida y meta en la plaza de Andalucía, discurre por el corazón del Valle del Genal. “Ha sido difícil hacer un recorrido bonito de 25 km por senderos, pistas forestales y barrancos, sin salir del término municipal, y que no pasara por las partes calcinadas tras el incendio”, afirma Alejo Rios, presidente de la Asociación.

A pesar de las adversidades para realizar el recorrido, la prueba se desarrolla en un enclave inigualable. Discurrirá la competición que consta de 1.494 metros de desnivel positivo para la modalidad de 25km y 792 metros de desnivel para la distancia de 12km. Ambos recorridos supervisados por la Federación Andaluza de Montañismo y con avituallamientos en los kilómetros 4, 10, 16, 20 y zona de meta.

Como viene siendo habitual, los más pequeños también tienen su propia carrera que discurre por el entramado morisco, callejuelas y casas puentes de la localidad. Aunque por el casco urbano también lo recorrerán los más de 300 inscritos. 

Para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto femenina como masculina, habrá unos originales trofeos que simbolizan la seña de identidad de Jubrique, el alambique en el que fabrican su tradicional aguardiente. Y este año, como regalo de llegada a meta habrá unas tazas customizadas por la prueba.