Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

‘LÉEME, LÉETE', LEMA Y ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

‘LÉEME, LÉETE', LEMA Y ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

LÉEME, LÉETE, bajo este lema el Ayuntamiento de Jubrique ha celebrado el Día Internacional del Libro (23 de abril), en distintos lugares como el rincón del amor, alambique, hogar del jubilado y mirador del peñón encantado.

Las actividades se iniciaron en el mandala de cerámica, donde la escritora y poeta jubriqueña ~Reiríe (Raquel Fernández) presentó el libro de poesía LGTBI "Noveles vol.ll", donde participa con algunos de sus poemas.

“Distribuimos cada rincón en grupos de adult@s y niñ@s, invitando a que las personas adultas leyeran a l@s más pequeñ@s y viceversa, creándose un espacio intergeneracional donde aprender conjuntamente. Tras la lectura, crearon un dibujo con ambas historias leídas y fueron presentadas en la nueva Biblioteca Municipal de Jubrique, la cual está teniendo muy buena acogida desde que se inauguró el pasado mes de febrero”, cuenta la concejala Carolina Franqueira Márquez.

Paralelamente, en cada rincón también se dispuso de una pequeña biblioteca portátil, invitando a todas las personas de la localidad a acercarse a leer, dando el mensaje de que la cultura puede estar en todas partes. Y finalmente, se pusieron en común los dibujos de todas las personas participantes y además Abigail y Tom (dos vecinos del pueblo) deleitaron a los asistentes con una lectura acompañada de un “Handpan” tambor de mano.

El Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros en la nueva Biblioteca Pública. Las mejoras del edificio contemplan una mayor accesibilidad a través de la rampa y el ascensor, mejor comunicación, mayor luminosidad y eficiencia de espacios.

La Biblioteca fue inaugurada el 4 de marzo por José Manuel Dorado, Antonio y Mayte Acedo, los cuales presentaron su trabajo a través de la editorial La Serranía y ofrecieron varias muestras para la Biblioteca, que
cuenta con más de doscientos libros nuevos de distintas temáticas y categorías, así como juegos para el colectivo infantil.

El espacio dispone de mobiliario nuevo, grandes ventanales y está compartido con Guadalinfo, lo cual se va a ver beneficiado para digitalizar los libros y dar paso a otras vías de información. La biblioteca también será el nuevo espacio para el Club de la Lectura de adult@s y se seguirá dinamizando con cuenta-cuentos a través del Club de la Lectura infantil.