Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE DISFRUTARÁ DE UN VERANO REPLETO DE ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE DISFRUTARÁ DE UN VERANO REPLETO DE ACTIVIDADES

     El Ayuntamiento de Jubrique ha organizado, un verano más, un completo programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a personas de todas las franjas de edad, eventos que se realizarán en el municipio durante los meses de julio y agosto con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio durante el periodo estival, ya que se da la circunstancia de que en esta época muchos jubriqueños vuelven a su pueblo, la localidad recibe a numerosos visitantes y los niños se encuentran de vacaciones. Más de una veintena de actividades se desarrollarán en el pueblo en apenas mes y medio.
    Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha destacado la organización del VI Certamen de Bandas de Música y Pasodobles, que cerrará la agenda veraniega el 13 de agosto; el acto homenaje a Carlos Martínez Haro, bombero forestal fallecido el pasado año en el incendio de Sierra Bermeja, en cuya memoria se colocará una placa y se plantará un árbol; la verbena de verano del ‘Emigrante’ el 30 de julio; la II edición de Micro Abierto, una iniciativa en la que todo aquel que lo desee puede leer o recitar poesía ante el público, un evento al que será invitada la escritora Noelia Morgana; y la II jornada de ‘Genal sin plásticos’ tras el éxito de la primera edición de esta iniciativa, que permitió que se retirara un importante número de kilos de plástico del entorno.
     Por otro lado, Nila Ramírez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jubrique, ha resaltado que el programa incluye novedades respecto a veranos pasados, y es que por ejemplo se llevará a cabo un taller de grafiti con la participación de un especialista que se desplazará hasta Jubrique para enseñar el concepto y la técnica, plasmar una obra en un muro y dar a conocer su historia personal de cómo se inició en este mundo. Además, Ramírez ha explicado que se organizará un taller de alpargatas de crochet y diferentes actividades deportivas: competiciones de 3x3y pádel, carreras nocturnas de natación o senderismo nocturno.
     En cuanto a los viajes programados, este domingo 3 de julio todos los inscritos irán a Bahía Park y el 15 de julio a Astilleros Nereo, en Málaga, donde les mostrarán en qué consiste la actividad que allí se desarrolla, se organizará un almuerzo en la playa y se dará un paseo en barco por la bahía. Además, se realizará un viaje a la playa el 11 de agosto.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha animado a todos los vecinos a inscribirse y participar en cada una de las actividades programadas y se ha invitado a visitar Jubrique a todas aquellas personas que deseen disfrutar de unas jornadas divertidas, cargadas de eventos y en un entorno natural único.