Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE VIBRÓ CON LA III EDICIÓN DE ‘MICRO ABIERTO’

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE VIBRÓ CON LA III EDICIÓN DE ‘MICRO ABIERTO’

     La noche del pasado sábado el patio del CPR Almazara de Jubrique acogió la III edición de ‘Micro Abierto’, una propuesta cultural en la que los jubriqueños y jubriqueñas tuvieron la oportunidad de recitar poesía, relatos, microcuentos y chascarrillos. Además, la iniciativa contó con la actuación de la artista, poetisa, escritora y directora teatral Noelia Morgana. ‘Micro Abierto’ es una en las múltiples actividades lúdicas, culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Jubrique durante los meses de julio y agosto.
     Según ha explicado Carolina Franqueira, concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Jubrique, “Micro Abierto es un espectáculo en vivo, un lugar donde las personas del público que son aficionadas o profesionales pueden participar. Es un evento en el que se dan cita niñas y niños, personas adultas, abuelos y abuelas. Así, sintiéndonos en familia y en la intimidad de la luz de las velas, ‘Micro Abierto’ se ha convertido en un espacio que tiene como objetivo compartir textos de los escritores y escritoras de antes y de ahora, relatos y poesías propios, cuentos…Este año, además, estamos gratamente sorprendidos de que mayores y niños hayan recitado chascarrillos, retahílas y expresiones típicas de Jubrique, lo que contribuye a mantener vivos nuestros saberes”.
     La concejala ha añadido que “en esta ocasión hemos querido contar con la actuación especial de Noelia Morgana y el cantautor Rubén Salcedo, quienes ofrecieron un show cargado de mensajes de amor propio, crecimiento personal y feminismo, mensajes que plasmamos en tazas, bolsas de tela e imanes para los asistentes. Además, cada año contamos con la participación del Club de Lectura de Jubrique, que desempeña un papel activo en nuestra localidad y que está abierto a toda aquella persona que quiera incorporarse. También ha habido espacio para la pintura creativa de libros antiguos, en la que los participantes se han dejado llevar por la música y las letras que sonaban de fondo. El resultado de las distintas obras será expuesto en la biblioteca de Jubrique”.
     Por último, Franqueira ha querido agradecer la implicación en la iniciativa del alcalde y la teniente de alcalde, Alberto Benítez y Nila Ramírez, así como la colaboración de las técnicas de deporte y juventud, Raquel Fernández y Fina Márquez y la participación de todos los jubriqueños y jubriqueñas que asistieron a ‘Micro Abierto’.