Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

JUBRIQUE DESARROLLA E IMPULSA UN PROYECTO DE AYUDA A DOMICILIO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE DESARROLLA E IMPULSA UN PROYECTO DE AYUDA A DOMICILIO

     La Universidad Rural Paulo Freire – Serranía de Ronda – CDR Montaña y Desarrollo junto al Ayuntamiento de Jubrique han puesto en marcha un proyecto de ayuda a domicilio en la localidad.
     Según han explicado Alberto Benítez y Nila Ramírez, alcalde y primera teniente de alcalde, con esta iniciativa se pretende abordar y contribuir a paliar las necesidades de las personas mayores del municipio, que cuenta con un elevado porcentaje de población envejecida.
     Este proyecto piloto fue puesto en marcha en diciembre de 2021 y continuará activo durante todo 2022. Dada su excelente acogida, el objetivo ahora es el de mantener y ampliar el servicio de cara a 2023 prestando ayuda a domicilio a más usuarios así como aumentando el número de horas que se realiza. Actualmente una trabajadora presta asistencia a 8 personas mayores de Jubrique llevando a cabo labores de acompañamiento, tareas de cocina, compras o la supervisión de la toma de medicación, entre otras.
     Los responsables municipales han añadido que la implantación de este tipo de proyectos también contribuye a luchar contra la despoblación, ya que permite crear puestos de trabajo a la vez que es fundamental para que las personas mayores que residen solas en el pueblo tengan la posibilidad de seguir viviendo en sus casas, manteniendo una buena calidad de vida.