Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

JUBRIQUE CREA UNA SALA VELATORIO JUNTO AL CEMENTERIO MUNICIPAL

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CREA UNA SALA VELATORIO JUNTO AL CEMENTERIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado el proyecto de creación de una sala velatorio junto al cementerio municipal, unas instalaciones que ya se encuentran habilitadas y a disposición de quien las precise.
     Según ha explicado Nila Ramírez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jubrique, los trabajos se iniciaron procediendo a dividir la nave municipal aledaña al camposanto para construir en una de sus partes la sala velatorio. La nueva infraestructura ha sido dotada de mobiliario en los últimos días y cuenta con zona común, un espacio con baño y cocina propios para que los familiares dispongan de intimidad, baño común, sala refrigerada para los féretros y terraza exterior junto a la puerta de entrada a las instalaciones. Todo ello, unido al hecho de que la sala velatorio se ubica junto al cementerio, supondrá mayor comodidad para los allegados durante los difíciles momentos de despedir a un ser querido.
     Ramírez ha indicado que el proyecto de construcción de la sala velatorio ha contado con un presupuesto de 80.000 euros procedente de fondos incondicionados de la Diputación Provincial de Málaga que el Ayuntamiento tomó la determinación de invertir en esta actuación. Además, de forma simultánea a la creación del nuevo espacio también se ha llevado a cabo la reconstrucción del arco de entrada al camposanto, así como la sustitución de su puerta de acceso.
     Por otro lado, cabe recordar que en 2020 el Consistorio realizó obras de ampliación y mejora del cementerio municipal de Jubrique con la construcción de 40 nuevos nichos. Además, con las labores de limpieza y acondicionamiento del camposanto que se acometen periódicamente, desde el Ayuntamiento de Jubrique se persigue el propósito de mantener en óptimas condiciones estas instalaciones municipales.