Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CONCLUYE CON ÉXITO LA I SEMANA DE LA INNOVACIÓN EN EL VALLE DEL GENAL

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

CONCLUYE CON ÉXITO LA I SEMANA DE LA INNOVACIÓN EN EL VALLE DEL GENAL

     En el día de ayer el Valle del Genal finalizó una intensa semana para activar su vida digital. Durante tres días, empresas y personas emprendedoras han podido poner en común qué necesitan para digitalizar sus negocios, estudiantes con curiosidad por las tecnologías emergentes han descubierto competencias interesantes ahora y para su futuro; y personas mayores han podido ampliar sus conocimientos sobre el uso de dispositivos y servicios electrónicos con los que ganar autonomía.
     La I Semana de la Innovación del Valle del Genal se cerró ayer en Alpandeire, municipio al que se desplazaron mayores de toda la comarca para participar, con el acompañamiento de los Agentes de Innovación Local, en tres talleres destinados a mejorar las competencias digitales necesarias para ampliar su vida digital en aspectos como banca online y salud a través del móvil.
     El miércoles en Benarrabá la jornada se dedicó a la población más joven de la comarca, que ha tenido la oportunidad de participar en tres talleres para iniciarse en competencias digitales interesantes para su presente y futuro sobre impresión 3D, robótica y vuelo de drones.
     La I Semana de la Innovación comenzó el 27 de septiembre en Jubrique, donde la asociación Montaña y Desarrollo dio a conocer los recursos, iniciativas y proyectos a los que puede acceder cualquier persona de la comarca que quiera emprender o potenciar sus competencias y cultura emprendedora. Varios emprendedores y emprendedoras de la comarca presentaron sus proyectos y compartieron su experiencia con los asistentes, quienes también visitaron la exposición ‘Innovadores del Valle’, creada para la ocasión. El encuentro sirvió para crear sinergias y poner en común los objetivos de la zona.
     Durante la jornada inaugural, Juan Luis Cruz, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos, destacó el gran valor de la comarca, el trabajo realizado por los Agentes de Innovación Local de la red Vuela Guadalinfo y la apuesta de las administraciones por impulsar una digitalización universal.
     La I Semana de la Innovación ha servido para conectar las necesidades digitales de empresas, jóvenes y mayores con los servicios, formación e iniciativas de los que disponen en la comarca, sean residentes o se planteen serlo. Las jornadas han sido organizadas por los centros de la red Vuela Guadalinfo en la comarca malagueña con la colaboración de sus ayuntamientos.
(Nota de prensa: red Vuela Guadalinfo)