Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

MÁS DE 200 DEPORTISTAS DISFRUTARON EN LA X QUEDADA CICLISTA DE JUBRIQUE

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

MÁS DE 200 DEPORTISTAS DISFRUTARON EN LA X QUEDADA CICLISTA DE JUBRIQUE

El pasado domingo el municipio de Jubrique celebró la X edición de la KDD Ciclista, en la que más de 200 deportistas tuvieron la oportunidad de recorrer bellos parajes del Valle del Genal sobre sus bicicletas de montaña.

      La ruta cicloturista no competitiva contó con un recorrido circular de 38 kilómetros de distancia. A las 9 de la mañana se dio el pistoletazo de salida al evento deportivo desde la Plaza de Andalucía de Jubrique. En el transcurso de la prueba los ciclistas, procedentes de distintas provincias andaluzas, hicieron un recorrido por el término municipal de Jubrique en un circuito circular cuya cota más alta los llevó al Jardón, descendiendo después hasta el río Genal por el paraje de la Tenería, todo ello atravesando zonas de especial belleza entre bosques de castaños, pinos o alcornoques. Se da la circunstancia de que en esta época del año el Valle del Genal adquiere un encanto especial a causa de la caída progresiva de las hojas de los castaños, lo que aporta al paisaje increíbles tonalidades amarillas, marrones, doradas y ocres. Este fenómeno natural es conocido como el “bosque de cobre”.
     A lo largo del itinerario establecido se instalaron tres puntos de avituallamiento en los que los participantes hicieron largas paradas para reponer fuerzas tranquilamente. Al término de la prueba todos los inscritos disfrutaron de un almuerzo colectivo. “La Vereita” fue el club ciclista que más participantes aportó a la cita.
     Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de actividades de este tipo, ya que a la vez que se fomenta el deporte y se lleva a cabo una jornada de convivencia, también se da a conocer el maravilloso entorno natural del municipio. La X KDD Ciclista ha sido organizada por el Club PurAventura y el Ayuntamiento de Jubrique. En este punto cabe destacar la participación de decenas de voluntarios que aportaron su trabajo, sin el que hubiese sido imposible organizar un evento de estas características.