Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE INICIA SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias


JUBRIQUE INICIA SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

El Ayuntamiento de Jubrique ha organizado una completa programación de actividades navideñas dirigidas a todos los públicos con el objetivo de ofrecer propuestas de ocio atractivas a vecinos y visitantes durante las fiestas.

Según se ha explicado desde el Consistorio, las actividades se inician en el día de hoy con un viaje a Málaga para disfrutar de la espectacular iluminación navideña del centro de la ciudad. Por otro lado, el jueves 22 de diciembre se espera la visita al municipio de Papá Noel, para lo que se organizará una merienda colectiva y se instalarán hinchables en la Plaza de Andalucía. Al día siguiente, la Banda Municipal de Música de Jubrique deleitará a todos los asistentes al edificio Ángel Vázquez con un Concierto de Navidad. Además, en la noche del 24 al 25 de diciembre los jubriqueños darán la bienvenida a la Navidad con una fiesta en la Plaza de Andalucía que contará con la actuación de un dj.
     Uno de los momentos más esperados llegará con la celebración de la VIII edición del Concurso de Aguardiente de Jubrique, declarado fiesta de singularidad turística provincial, que tendrá lugar el 26 de diciembre. A través de esta iniciativa, que goza de una excelente aceptación, se pretende dar a conocer y poner en valor esta bebida que, desde hace siglos, se viene elaborando de manera artesanal por los vecinos haciendo uso de alambiques. El evento comenzará a las 12 del mediodía con el inicio de las destilaciones y a lo largo de la jornada la música y la gastronomía también serán protagonistas de una serie de actividades paralelas al propio concurso.
     Por otra parte, el día 27 habrá un cuentacuentos infantil de Navidad en la biblioteca municipal y el jueves 29 se llevará a cabo un taller de elaboración de cartas dirigidas a los Reyes Magos en el edificio municipal Ángel Vázquez. Los jubriqueños y jubriqueñas recibirán el nuevo año con una gran fiesta de Nochevieja que contará con la música en directo de un grupo y un dj. El hogar del jubilado acogerá el día 3 de enero una merienda de Reyes para mayores y, para finalizar con las actividades navideñas, el día 5 de enero a partir de las 17:00 horas Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Jubrique para repartir regalos e ilusión y participar en la cabalgata.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha invitado a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas y a disfrutar de las fiestas que se avecinan, así como también se ha aprovechado la ocasión para desear a todos una feliz Navidad y un próspero 2023.