Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE INICIA LA RENOVACIÓN DE LA CALLE GENALGUACIL

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE INICIA LA RENOVACIÓN DE LA CALLE GENALGUACIL

El Ayuntamiento de Jubrique ha iniciado el proyecto de acondicionamiento y mejora de la calle Genalguacil, situada en la zona baja del casco urbano, junto al Colegio Público Rural Almazara.

     Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha explicado que las obras se están desarrollando tanto en la propia calle Genalguacil como en el último tramo de la bajada del colegio. Los trabajos están consistiendo, fundamentalmente, en la sustitución de los conductos y las acometidas domiciliarias de agua potable por otros más eficientes. Una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, se procederá a colocar una nueva pavimentación de adoquín y piedra en concordancia con la imagen del entorno urbano. Además, se habilitará un espacio en un muro lateral para colocar adecuadamente los contenedores de basura.
     El proyecto dispone de un presupuesto de 38.500 euros procedente de fondos incondicionados de la Diputación Provincial de Málaga que deben ser destinados a obras. Tras el proceso de licitación correspondiente, los trabajos fueron adjudicados a una empresa del municipio. La actuación, que arrancó hace unos días, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.
     Estas obras vienen a sumarse a las llevadas a cabo con anterioridad en múltiples zonas del entramado urbano, lo que pone de manifiesto el propósito del Ayuntamiento de Jubrique de continuar renovando, embelleciendo y acondicionando las calles del municipio con el objetivo de seguir mejorando tanto la estética del pueblo como los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. En este sentido, en los últimos años alrededor de un 90% del casco urbano de Jubrique ha sido objeto de profundas mejoras, sólo a falta de pequeños tramos de calles que adecentar que, según lo previsto, se irán arreglando en próximas fechas.