Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE CELEBRÓ CON ALEGRÍA EL DÍA DE LA CANDELARIA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CELEBRÓ CON ALEGRÍA EL DÍA DE LA CANDELARIA

     El pasado domingo 5 de febrero el municipio de Jubrique celebró el día de su patrona, la Virgen de la Candelaria, con una serie de actividades que contaron con la participación de numerosas personas.
     Los actos se iniciaron alrededor de las 11 de la mañana con una solemne misa en honor a la Virgen de la Candelaria oficiada en la Iglesia de San Francisco de Asís de la localidad. Al final de la eucaristía tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la jornada, y es que los niños nacidos durante el pasado año recibieron de manos del párroco la medalla bendecida de la Virgen de la Candelaria.
     Al término de la misa, en torno a mediodía, la patrona de Jubrique recorrió en procesión las calles del pueblo portada a hombros por vecinas y vecinos y acompañada por gran cantidad de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jubrique. Una vez finalizada la procesión, se ofreció un almuerzo a todos los asistentes en la Plaza de Andalucía, lugar donde las celebraciones y el buen ambiente se prolongaron durante varias horas con música en directo.
     Cabe recordar que muchos de los jubriqueños y jubriqueñas que normalmente viven fuera del municipio suelen regresar a su pueblo para participar en los diferentes festejos e iniciativas que se desarrollan a lo largo del año. Es por ello que estas fechas se convierten en días señalados para numerosos vecinos, que se reencuentran con familiares y amigos.