Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE INICIA UNA INTENSA SEMANA CULTURAL 2023

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE INICIA UNA INTENSA SEMANA CULTURAL 2023

El municipio de Jubrique ha iniciado en el día de hoy su Semana Blanca Cultural 2023, que se prolongará hasta el 5 de marzo con un amplio programa compuesto por una veintena de actividades de carácter deportivo, cultural, lúdico y gastronómico que están dirigidas a personas de todos los grupos de edad, lo que propiciará que vecinos y visitantes vivan unas divertidas jornadas.

     Las actividades han comenzado esta mañana con el tradicional desayuno andaluz que ha sido ofrecido a los alumnos y alumnas del CPR Almazara y continuarán durante el fin de semana con la participación en un torneo de fútbol el sábado en Benarrabá, y el domingo con una jornada de atracciones e hinchables que serán instalados en el polideportivo. El 27 de febrero a mediodía se organizará en la biblioteca un Scape Room para los jóvenes del pueblo y, por la tarde, se desarrollará un taller de aromaterapia en el salón de yoga ‘Tone of  Life’.
     Además, en el marco de la Semana Cultural, Jubrique celebrará el 28 de febrero el Día de Andalucía llevando a cabo varias actividades que se iniciarán poco antes de mediodía con la apertura de diferentes stands que ofrecerán productos elaborados artesanalmente. Los pequeños disfrutarán de juegos de madera e hinchables y, a la 1 de la tarde, la Banda Municipal de Música de Jubrique interpretará el Himno de Andalucía. A continuación, un grupo amenizará el ambiente con música en directo y vecinas del pueblo ofrecerán a todas las personas que se den cita en la Plaza el tradicional gazpacho caliente. Más tarde, alrededor de las 15:30 horas, se llevará a cabo una degustación de dulces típicos de Jubrique elaborados por las propias vecinas.
     Por otro lado, el miércoles 1 de marzo se ha organizado un viaje al cine y, al día siguiente, tendrá lugar la actuación de un cuentacuentos infantil y se procederá a la inauguración del ‘banco gigante’ en el Mirador de Jubrique. Durante la tarde del viernes 3 de marzo el hogar del jubilado acogerá tanto una merienda para las personas mayores como talleres de juegos tradicionales que se desarrollarán de manera intergeneracional, con la participación de niños y niñas.
     El 4 de marzo a la 1 de la tarde se realizará el acto de inauguración de la escultura creada por Marian Ramos por el Día de la Mujer Trabajadora y, a las 20:00 horas, se presentará el cartel de la Semana Santa 2023 de Jubrique y los componentes de la Banda Municipal de Música de Jubrique, con sus nuevos trajes, deleitarán a todos los asistentes a la Iglesia de San Francisco de Asís con un Concierto de Cuaresma. Las actividades finalizarán el 5 de marzo por la mañana con una ruta senderista.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha querido invitar a acudir a la localidad a todas aquellas personas que deseen disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrece el municipio y se ha animado a los vecinos a participar en todas y cada una de las actividades que tendrán lugar durante la Semana Cultural.